NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La posición de central alarma al Lugo

El club gallego no reforzó su defensa tras la marcha de Ignasi Miquel al Málaga. Cristian Herrera iguala a Iriome en el pichichi tras su tanto ante el Cádiz.

Actualizado a
27/01/2018 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CADIZ - LUGO 
 JOSETE
ALVARO RIVERODIARIO AS

Es indudable que el CD Lugo ha mejorado y potenciado su plantilla en el mercado de invierno. Las incorporaciones de Chuli, Álvaro Lemos y Jaime Romero, que ya ha incluso marcado con su nuevo equipo, dieron un salto de calidad a la plantilla y, sobre todo, dotó al plantel rojiblanco de un fondo de armario que las lesiones para toda la temporada de Sergio Díaz, Campabadal y Fydriszewski habían mermado considerablemente. Sin embargo, preocupa una posición concreta, la de defensa central, que no se reforzó tras la marcha de Ignasi Miquel al Málaga y que ha demostrado, sobre todo esta última jornada, que necesita ser apuntalada de cara a la segunda y decisiva vuelta del campeonato.

Actualmente, la plantilla lucense cuenta con tres centrales puros como son Bernardo Cruz, Josete y Luis Muñoz. En el último partido, los rojiblancos viajaron al Carranza con solo dos de ellos, ya que Bernardo no se recuperó a tiempo de unas molestias y causó baja. Las alarmas saltaron en el tramo final del partido, cuando Josete también tuvo que retirarse del terreno de juego por problemas físicos y tuvo que ser Carlos Pita el que ocupase el puesto de improvisado central en los últimos minutos del partido. Una circunstancia que sirvió de aviso a posibles mayores contratiempos en lo que queda de temporada que podría poner en entredicho la fiabilidad del equipo.

Así las cosas, el Lugo podría exprimir su presupuesto y su límite salarial en busca de un jugador que completase el eje de la zaga en los pocos días de mercado que quedan, si bien la principal dificultad se encontraría precisamente en que el club ya ha completado casi en su totalidad el límite salarial de esta temporada. No obstante, y tal y como afirmó el director deportivo Victor Moreno, el club permanece alerta al mercado por si surgiese alguna oportunidad de última hora.

Cristian Herrera ya es Pichichi del Lugo

Con el tanto firmado ante el Cádiz la pasada jornada, Cristian Herrera igualó a Iriome y se convirtió en pichichi del Lugo con cinco tantos. El delantero canario, que partió desde el banquillo, embocó a gol una asistencia de Fede Vico en los últimos minutos del partido que valió para que el conjunto rojiblanco rescatase un punto en la difícil salida al Carranza, donde el Cádiz se adelantó con un golazo de Eugeni Valderrama.

Este gol llega precisamente en el momento en el que mayor competencia hay en el conjunto dirigido por Francisco para jugar en la zona ofensiva. La llegada de Chuli, que se pone a punto tras su operación de talón, y de Jaime Romero, que ya debutó con gol frente al Sportig, encarecen el puesto de atacante en el Lugo. Cristian Herrera, que por su polivalencia puede jugar acostado a cualquiera de las bandas, de delantero de referencia o por detrás del mismo, presenta así sus credenciales para seguir apareciendo en los onces de un Francisco que puede ahora elegir entre varias opciones para el ataque del Lugo.

Se da la casualidad de que los dos pichichis del Lugo, Cristian Herrera e Iriome, comparten origen, siendo ambos jugadores de las Islas Canarias. Ambos están teniendo esta temporada unas de sus mejores cifras goleadoras.