El Lugo recupera el banquillo
El técnico ya no tendrá más problemas para la confección de convocatorias. Las recuperaciones y los fichajes en el mercado amplían el fondo de armario.
Uno de los déficits que ha tenido el Lugo a lo largo de la temporada ha sido la profundidad de banquillo. Debido principalmente a las lesiones que han asolado de forma continuada desde la misma pretemporada al bloque de Francisco, durante no pocas jornadas el técnico almeriense ha tenido que completar convocatorias con jugadores del filial como Dani Escriche, Pedro o el portero Cacharrón. Esta circunstancia obligó a los rojiblancos a acudir al mercado de invierno a reforzar el plantel, acuciado por lesiones de larga duración como las de Fydriszewski, Sergio Díaz o Campabadal. La llegada de Álvaro Lemos, Jaime Romero y el goleador Chuli se encuadraron dentro de ese fortalecimiento de la plantilla, buscando alternativas a un plantes que se quedaba demasiado corto de efectivos.
Sin embargo, la debilidad en cuanto a fondo de armario parece ser ya pasado en la plantilla rojiblanca. A las tres llegadas enumeradas anteriormente hay que sumar el restablecimiento de jugadores que llevaban ya un tiempo fuera de combate. La recuperación de Campillo y Sergio Díaz amplían las posibilidades de Francisco tanto a la hora de confeccionar un once como en el momento de buscar soluciones a los avatares de un partido desde el banquillo. El propio Jaime Romero, que entró en la convocatoria frente al Sporting con tan solo un par de entrenamientos con su nuevo equipo, resultó trascendental marcando al minuto de salir al campo el gol que suponía el 2-1 y ponía de cara el partido para los locales.
Ahora, con la plantilla asentada, el Lugo contempla el cierre del mercado invernal con la satisfacción del trabajo bien hecho. Tal y como declaró Victor Moreno, director deportivo del club, no se espera ninguna llegada más a no ser que se encuentre una buena opción para la parcela defensiva del equipo, y ahora solo se esperan salidas de la casa rojiblanca. Tras la cesión de Yelko Pino a la Ponferradina tras ser devuelto por la Cultural Leonesa, parece inminente el adiós en forma de cesión de Guille Donoso, que apenas ha contado con minutos desde el inicio liguero. Esta semana podría haber noticias al respecto.