NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga acuerda el fichaje de Ignasi Miquel, del Lugo

El ansiado defensa que debe ocupar la ficha de Juankar está atado. El club pagará su cláusula de rescisión, próxima a los 600.000 euros.

Actualizado a
Ignasi Miquel.

El Málaga debe hacer oficial en las próximas horas el fichaje del defensa central que tanto anhela Míchel. El club ha encarrilado en las últimas horas la negociación con el defensa central zurdo Ignasi Miquel (28-9-1992, Barcelona). Indiscutible en el Lugo y con contrato hasta 2020, Mario Husillos ha acordado su llegada al conjunto de Martiricos.

El Málaga ejecutará el fichaje pagando la cláusula de rescisión del jugador, que se aproxima a los 600.000 euros. El Lugo, metido de lleno en la pelea por el ascenso, ha remitido a la cláusula de uno de los pilares defensivos de su actual proyecto. Ambos clubes mantienen una relación muy fluida. No obstante, Luis Muñoz recaló este verano en el conjunto lucense cedido desde Martiricos.

Mario Husillos estuvo el domingo viendo en directo al zaguero en el encuentro que midió al Lugo frente al Sevilla Atlético (1-1) y en el que disputó los 90 minutos. Los informes que maneja el Málaga son positivos y han sido decisivos para que el club se decida a abordar la operación y pagar su cláusula. Según ha podido saber AS, Espanyol y Eibar también sondearon su situación en las últimas semanas.

Ignasi Miquel se ha consolidado en Segunda en las filas del Lugo después de militar durante una temporada en la Ponferradina y hacerlo antes durante varios años en la Premier League, donde llegó incluso a debutar en la Champions con el Arsenal. El Málaga ha ultimado su fichaje y se espera que en las próximas horas el jugador pase el reconocimiento médico y se ponga a las órdenes de Míchel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario