Zidane saca el látigo: aumenta la carga de trabajo físico
Pintus diseña una mini pretemporada para que el equipo llegue a punto ante el PSG. Cada futbolista tendrá una tabla individual de trabajo.
"Nos ha faltado gasolina y el rival corre pase lo que pase y si tu bajas físicamente, pues pasa esto”. Este fue el diagnóstico de Zidane tras el batacazo copero ante el Leganés. Hizo la misma lectura cuando aterrizó en el cargo hace dos años. Le otorga una importancia máxima a la preparación física. Su paso por el fútbol italiano le dejó marcado. Por eso vino Pintus en el verano de 2016, al que, por cierto, le llovieron las mismas críticas que está recibiendo actualmente cuando el año pasado el Celta eliminó al Madrid de la Copa en el mes de enero. Ahora, la soluciones a los males del Real Madrid, según Zidane, pasan por un aumento de la carga física entre semana y una mini pretemporada de cara a la eliminatoria ante el PSG.
El calendario próximo
Diseño de la mini pretemporada
Pintus aprovecha esta semana con un único partido para pasar de 30 minutos de carrera continua a 40’ y a medida que se acerque la ida de octavos de final de Champions (14 de febrero) bajar las series de 1.000, 400, 200 hasta hacer sprints más cortos. Los futbolistas, además, tienen una tabla de trabajo individual. Pintus ha diseñado la temporada igual que la anterior, es decir, con un macrociclo físico con varios ciclos que combinan resistencia (diciembre-enero), potencia (enero-febrero) y calidad (abril-mayo).
El Madrid afronta ahora 16 días para medirse al PSG. La planificación física se ha retocado porque estaba en previsión de afrontar este mes con un partido cada tres días si se hubieran metido en las semifinales de Copa. El cuerpo técnico también ha tenido en cuenta la carga de minutos de los futbolistas con sus selecciones. Modric, por ejemplo, es el que más acumula (539’). Y se ha tenido especial celo en jugadores como Bale, al que no se le convocó para la vuelta de Copa ante el Leganés por miedo a una nueva lesión. La plantilla acumula ya 16 en lo que va de temporada... Zidane sabe que está en el punto de mira como Ancelotti, al que también se le acusó de no tener al equipo bien físicamente. Pero Zidane confía en este mismo plan que le ha llevado a levantar dos Copas de Europa a final de temporada...