CUARTOS | BARÇA 2-ESPANYOL 0 (2-1)

Piqué, polémico: volvió a hablar del "Espanyol de Cornellà"

Es su manera de responder sutilmente a los insultos contra él y su pareja, Shakira, en el partido de ida. Alabó a Coutinho y dijo que la caída del Madrid fue “sorprendente”.

Gerard Piqué volvió a agitar la polémica después de la clasificación del Barcelona ante el Espanyol. A los azulgranas les dolió la derrota en la ida, la celebración de los jugadores blanquiazules y los insultos, especialmente a Piqué. El central habló en zona mixta y volvió a referirse al rival de cuartos dos veces como “el Espanyol de Cornellà”, una manera de referirse sutilmente a la marcha del equipo blanquiazul de la ciudad después de sus pasos por Sarriá y Montjuïc. “Nos hemos clasificado, que era importante. El Espanyol de Cornellà siempre plantea partidos en los que se cierra y es difícil. Hemos sufrido y hemos tenido alguna ocasión para sentenciar. Hemos estado en la línea de toda la temporada que nos ayuda no sólo a pasar ronda sino a mejorar la moral. Jugar contra el Espanyol de Cornellà siempre es especial. Nos ganaron 1-0, tuvieron su semana de gloria y han planteado su partido y hemos podido clasificarnos”. Sobre los insultos de la grada y las peleas, dijo: “estoy en contra de todo insulto. En el campo del Barça y en el del Espanyol”.

Piqué alabó a Philippe Coutinho: “Tiene ADN Barça y nos ayudará en muchas cosas. Se parece mucho a Iniesta en muchas facetas del juego”. Y, por supuesto, a Messi: “Se ha dicho todo de Leo, no quiero que se acabe nunca.

En relación a la eliminación del Madrid, comentó: “Lo del Madrid fue sorprendente, que cayese en cuartos. Pero nosotros a lo nuestro. Hay que seguir en la línea que estamos. Me da igual el rival”.

 

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2018