Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

21

Fenerbahce FNB

33

1x1 del Valencia: Jaume honró a su apodo, el Gato de Almenara

ALAVES-VALENCIA

1x1 del Valencia: Jaume honró a su apodo, el Gato de Almenara

Jaume, felicitado por sus compañeros.

VINCENT WEST

REUTERS

El guardameta fue decisivo en la tanda de penaltis, en la que detuvo los lanzamientos de Pedraza y Hernán Pérez. Mina solo tardó 20 segundos en hacer su 'habitual' gol de suplente.

Jaume: Por algo le llaman el Gato de Almenara. El guardameta se convirtió en el héroe de la noche del Valencia en la tanda de penaltis, en la que paró los lanzamientos de Pedraza y Hernán Pérez. Durante el encuentro, en los dos goles del Alavés, su defensa le dejó vendido.

Montoya: Le tocó bailar con Pedraza y obviamente sufrió en el intento de frenarle. Su principal virtud fue no dejarse llevar por el martilleo del interior del Alavés, a quien le forzó cartulina. También a Pina y a Duarte. Demostró tener buen depósito de gasolina. Su presencia ofensiva, de hecho, fue de menos a más. De los mejores.

Paulista: Se retiró en el minuto 20 con lágrimas en los ojos. El central cayó lesionado tras apoyar mal la rodilla después de un remate de cabeza.

Vezo: El portugués, que con sus defectos y virtudes mantuvo a flote la nave de Marcelino durante muchas fases del encuentro , cometió el error de no despejar con contudencia y dejar muerto el balón en el área en la acción del 2-1.

Gaya: Transformó el cuarto y último penalti del Valencia. Durante el encuentro, se olvidó de la marca de Munir y el hispano-marroquí no perdonó e hizo el 1-0.

Maksimovic: Kilómetros hizo, aunque prácticamente todos corriendo detrás del balón. Estuvo más voluntarioso que preciso. En ataque apenas participó ni generó. Vio cartulina amarilla y fue sustuido por Mina.

Parejo: Empezó impreciso y ello permitió que el Alavés fuera creciéndose en el partido. Fueron contadas las fases de partido en las que impuso al mismo el ritmo pausado que hubiera beneficado al Valencia. A su derroche físico, ni un pero, aunque perdió de vista a Rubén Sobrino en el 2-1.

Kondogbia: El larguero le privó del gol. Peleó durante los 120', en un derroche físico. Poco preciso en la circulación y en su conexión con Parejo. Falló el penalti que lanzó en la tanda.

Guedes: Comenzó aturullado y no hubo por dónde coger su primera mitad. Mejoró tras el descanso, a la par que el cansancio fue haciendo mella en la defensa del Alavés. Suyo fue el primer remate de peligro del Valencia (69') y mejoró sus prestaciones en la recta final y en la prórroga.

Vietto: Desaparecido durante los 58 minutos que jugó. Ni se encontró ni le encontraron entre líneas. No pisó el área de Sivera.

Zaza: No jugó el partido soñado por un delantero. Su faceta fue más la de bajar balones que la de rematarlos. De hecho no disparó entre los tres palos hasta el minuto 92'. No tuvo opción antes. Sin embargo sí oxigenó al equipo con su juego de espaldas. Participó en la acción del gol de Mina, al que dio el último pase. Acabó cojeando.

Suplentes:

Garay: Sustituyó a Gabriel Paulista. Le tocó achicar una y otra vez agua en los balones aéreos que colocó el Alavés.

Rodrigo: Su salida ayudó al Valencia a estirarse y su frescura permitió a los de Marcelino hacerse con el control en la prórroga. Tuvo el 2-2 en sus botas en la segunda parte de la prórroga, pero el balón golpeó en el larguero. Marcó el primer penalti de la tanda.

Mina: El gallego salió del banquillo con un gol bajo el brazo. Tan solo necesitó 20 segundos y dos toques al balón, el segundo el del remate a portería, para firmar el 1-1. Su frescura fue clave para que el Valencia mantuviera la compostura en la prórroga, donde tuvo a su alcance en un remate de espuela el 2-2. No falló en el penalti que lanzó.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 43 12 7 1
3Valencia 40 12 4 4
4Real Madrid 35 10 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid S-27/01 16:15
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Valencia - Levante D-11/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar