NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El derbi de Copa, prueba para el Camp Nou más desangelado

El feudo azulgrana registra su peor asistencia de público en la última década y es el cuarto estadio de Primera al que va menos público.

BarcelonaActualizado a
17/01/18 PARTIDO COPA DEL REY IDA CUARTOS 
 DERBI DERBY
 ESPANYOL - BARCELONA 
 MESSI DAVID LOPEZ MASCARA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El FC Barcelona quiere un Camp Nou lleno para recibir al Espanyol mañana jueves en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana debe remontar el 1-0 de la ida y para ello se pretende que el estadio blaugrana presente el aspecto de las mejores ocasiones. Esta premisa, que se daba por descontada en otras temporadas, está siendo el Talón de Aquiles de la entidad, que pincha en lo que a asistencia se refiere.

La asistencia media este curso en el Camp Nou es de 60.757 espectadores, la más baja de la última década y la cuarta peor en los estadios. Desde el club explican que este descenso se puede deber a factores climatológicos (en algunos partidos ha llovido o ha hecho frío), pero las causas van más allá.

El declive de presencia de turistas en Barcelona en los últimos meses tras el atentado de Las Ramblas y también por el efecto de la situación política ha tenido su repercusión en la asistencia de este colectivo en el estadio. Incluso el pasado 1 de octubre se jugó por primera vez en la historia un partido a puerta cerrada (que no se contabiliza en la tabla adjunta). Fue ante la Unión Deportiva Las Palmas a causa de los incidentes del referéndum de independencia.

El Barcelona comercializaba paquetes de entradas VIP en zonas exclusivas del campo que incorporaban un cátering y una visita al estadio que eran adquiridas por personas de paso en la ciudad. Este sector de público ha disminuido, pero no puede cuantificarse ya que el club no aporta datos al respecto.

Evolución de la asistencia media al Camp Nou en las últimas diez temporadas.
Ampliar
Evolución de la asistencia media al Camp Nou en las últimas diez temporadas.As

Por este motivo, el club ha iniciado una campaña bajo el lema "Este derbi es decisivo" con carteles en castellano, catalán e inglés que se han colocado en las zonas turísticas de la ciudad.

Los jugadores, por su parte, nada más acabar el partido de ida en el RCDE Stadium el pasado miércoles ya hicieron un llamamiento a la afición para que echara una mano en este partido.

En la ida se produjeron algunos incidentes. La Comisión Antiviolencia abrió un expediente al Espanyol por los cánticos ofensivos contra el Barcelona y algunos de los jugadores y sus familiares (Piqué y Shakira volvieron a estar en la diana) y se lanzó un pequeño objeto que impactó en Jasper Cillessen.

Sobre este particular, al final del encuentro Gerard Piqué pidió a los socios del Barcelona que "llenen el estadio y se comporten como una afición señora", en clara referencia a lo que había sucedido.

Asistencia media a los estadios de LaLiga Santander hasta la jornada 20 de la temporada 2017-2018.
Ampliar
Asistencia media a los estadios de LaLiga Santander hasta la jornada 20 de la temporada 2017-2018.As

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario