NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Gerard Moreno se pone a 100 justo el día más crucial: el derbi

El delantero del Espanyol lleva 99 partidos oficiales y 31 goles en solo 29 meses. Y visita al Barcelona. En el mismo periodo, Tamudo llevaba 44 partidos y 12 goles.

Actualizado a
Gerard Moreno se pone a 100 justo el día más crucial: el derbi
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Además de un entramado defensivo sólido y una concentración espartana, sabe el Espanyol que sus posibilidades de éxito en la Copa del Rey pasan este jueves por marcar un gol que complicaría la eliminatoria al Barcelona tras el 1-0 de la ida en Cornellà. Y el futbolista sobre el que se posan todas las miradas es Gerard Moreno, para quien este derbi será doblemente especial.

Como si el destino así lo hubiera marcado, el delantero de Santa Perpétua cumplirá justo en el Camp Nou 100 partidos oficiales con la camiseta del Espanyol. El día más indicado, su Barcelona-Espanyol más determinante. Como lo está siendo él en la faceta realizadora esta temporada: 11 de los 23 goles de los pericos entre la Liga y la Copa los ha marcado el canterano. Prácticamente un 50 por ciento. En sus pies (o su cabeza) se encuentran buena parte de las opciones de que el Espanyol vuelva a hacer historia, como ya sucedió con el ‘Melendazo’.

La trayectoria de Gerard en el Espanyol no puede estar siendo más fulminante. Le han bastado dos años y cinco meses desde que debutó con el primer equipo blanquiazul, el 22 de agosto de 2015 en Cornellà ante el Getafe (1-0) para hacerse centenario. Entre el ‘Top-10’ de futbolistas con más partidos en la historia del Espanyol, el único que acumulaba tantos partidos en tan poco tiempo era Mauricio Pochettino, con 110. Raúl Tamudo, líder en encuentros con 389, acumulaba solo 44 después de sus primeros 29 meses en el equipo profesional. Antonio Argilés llevaba 67, por 90 de José María García, 97 de Moisés Arteaga, 94 de Tommy N’Kono, 56 de Manolo Zúñiga, 62 de Fernando Molinos, 78 de Rafa Marañón y 72 de Diego Orejuela, que cierra esa clasificación de los diez jugadores con más encuentros. Y eso que muchos, además de Liga y Copa, también disputaron Copa UEFA, de Ferias, Copa de la Liga e incluso la Intertoto.

Éste último fue el caso del ya mencionado Tamudo, quien a estas alturas de su carrera, dos años y cinco meses después de su debut, llevaba 12 goles. 31 ha anotado Gerard, que esta temporada lleva disputados 2.181 minutos, el 97 por ciento del total: no en vano, de 20 jornadas de Liga y cinco encuentros de Copa solo se perdió 68’, en Tenerife. Este jueves se pone a 100. En el derbi.

Ampliar
Diario AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario