NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

Gerard inicia la segunda vuelta de LaLiga a ritmo de Tamudo

Ningún jugador del Espanyol llevaba tantos goles (ocho) como el de Santa Perpètua desde hace una década. Supera a Osvaldo, Stuani, Caicedo y al propio Sergio García.

Gerard inicia la segunda vuelta de LaLiga a ritmo de Tamudo
GORKA LEIZADIARIO AS

Con ocho goles en la Liga (más otros tres en la Copa del Rey) emprende Gerard Moreno la segunda mitad de un torneo de la regularidad en el que, si el de Santa Perpètua la mantiene en su faceta realizadora, puede terminar con números de vértigo. Por ahora, ya muestra los mejores de la última década. Y eso es todo un logro en un Espanyol que no se caracteriza precisamente por golear a sus adversarios: lleva 16 dianas.

Gerard es el primer futbolista del Espanyol que cierra la primera vuelta con tantos goles desde la temporada 2007-08, hace justo una década, cuando Raúl Tamudo alcanzó el ecuador de la competición con diez goles. Curiosamente, el que fuera capitán del conjunto perico ya no marcaría ni un tanto más en aquella temporada, como consecuencia de una segunda vuelta para olvidar por parte del conjunto que entonces entrenaba Ernesto Valverde. De hecho, no sería el ‘23’ quien acabaría como ‘pichichi’ perico sino Luis García, que alcanzó las 13 dianas.

El caso más similar al de Gerard a estas alturas de Liga, en lo que se refiere a la última década, lo protagonizó él mismo la temporada pasada, pues terminó la primera vuelta con siete goles y en el global de la Liga acabó anotando 13. Y un precedente calcado: Dani Osvaldo también acumulaba siete en el ecuador de la Liga 2010-11 e igualmente hizo 13 después de 38 jornadas.

El de Santa Perpètua, por ejemplo, ya ha igualado los goles que hizo el ‘pichichi’ del Espanyol en toda la Liga 2015-16, Felipe Caicedo: ocho. A estas alturas, el ecuatoriano llevaba cinco. Los mismos acumulaba la campaña anterior, la 2014-15, que sí fue prolífica en el reparto de goles, ya que tanto Sergio García como Cristhian Stuani llegaban a la mitad del torneo con seis cada uno. El del Bon Pastor acabaría anotando la friolera de 14, el récord de un goleador del Espanyol en la era Cornellà.

De hecho, Gerard ya ha marcado más goles en 19 jornadas que algunos ‘pichichis’ pericos después de las 38 de toda la Liga: Kalu Uche hizo seis en el curso 2011-12, Dani Osvaldo siete en el 2009-10 y Tamudo, seis el curso anterior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario