VALENCIA

Marcelino 'reserva' a Garay para el partido contra el Madrid

Es el único central disponible para el próximo sábado. Esta mañana ni se ha entrenado y si no hay contratiempo, no jugará el miércoles en Copa del Rey.

Actualizado a
David González

La gestión que va a tener que hacer estos días Marcelino con los centrales va a tener una precisión quirúrgica. La zona central de la defensa está con alfileres entre lesiones, molestias y sanciones justo ahora que en los próximos 12 días llegan el partido de vuelta contra el Alavés, una posible ida de la semifinal copera y los duelos ligueros ante Real Madrid y Atlético.

Por eso, Marcelino no quiere correr ni un riesgo más. Y esta mañana reservó a Ezequiel Garay, quien ni siquiera salió a entrenarse con el grupo y se quedó en el gimnasio. La versión oficial es que no se entrenó “por gestión de esfuerzos”. O traducido al idioma de Marcelino: no quiere correr ni un riesgo de que se agraven sus leves molestias del único central disponible para enfrentarse al Madrid el próximo sábado.

Garay será uno de los centrales titulares el próximo sábado, ante su ex equipo, y el técnico tiene en mente que sea Coquelin el que le acompañe en el centro de la zaga pese a que el francés llegó como centrocampista de contención.

Pero eso será el próximo sábado y ya habrá tiempo de hacer pruebas el jueves y el viernes. Lo inmediato es la Copa del Rey y el Alavés. Y ahí repetirán los centrales que jugaron el pasado sábado ante Las Palmas, a pesar (o quizás por eso) de que ambos fueran ambos expulsados en el Gran Canaria. Vezo y Gabriel Paulista tendrán la posibilidad de reivindicarse el miércoles ya que ante el Real Madrid, salvo milagro, serán sancionados.

Posible once ante el Alavés

Una vez asumida la derrota ante Las Palmas, Marcelino ya rumia el posible once que debe materializar el pase a las semifinales de Copa del Rey mañana, en Mendizorroza, ante el Alavés. Con la casi obligada alineación de Vezo y Gabriel en el centro de la zaga, les acompañarán Montoya y Gayà, que no jugó en Las Palmas por sanción. Jaume seguirá en la portería, con la habitual rotación en la meta. En el centro del campo Parejo, que no jugó el sábado, será titular, probablemente acompañado por Kondogbia y en los costados Guedes, suplente en Las Palmas y Maksimovic o Pereira. Arriba, Vietto y Zaza.

Morgado y Pardo, del Mestalla, con el primer equipo

Ante la ausencia de centrales aptos para disputar el partido del sábado, ante el Real Madrid, Marcelino ha llamado para entrenar durante estos días a dos centrales del Valencia Mestalla: Morgado e Iñaki Pardo, aunque este último todavía está en edad juvenil (18). Precisamente Pardo es el único jugador de los dos que podría actuar en el primer equipo y, por edad, regresar sin problemas para disputar partidos con el filial. Morgado, por su parte, cumplirá 25 años este viernes por lo que supera los 23 años que existen de tope para poder alternar primer equipo y filial. Por tanto, no es una alternativa para jugar el próximo sábado, ni siquiera para estar en el banquillo. Tampoco parece probable que Pardo ni siquiera ocupe plaza en los 18 convocados aunque Marcelino quiere verle en acción en estos días para meditar si le convoca para estar en el banquillo por si sucedira alguna contingencia con Garay o Coquelin. En este caso, no hay ningún jugadoir más de la plantilla que se adapte a jugar en esa posición. Por eso Marcelino, de momento, está probando a estos canteranos.

Lo más visto

Más noticias