NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATLÉTICO-SEVILLA

LaLiga se personará en las diligencias por el apuñalamiento a un aficionado del Atlético

LaLiga recuerda que remite cada semana un informe de hechos violentos en los campos de fútbol a la RFEF y esta guarda silencio.

Madrid
LaLiga se personará en las diligencias por el apuñalamiento a un aficionado del Atlético
LaLiga se personará en las diligencias por el apuñalamiento a un aficionado del Atlético

LaLiga ha anunciado este jueves que tiene la intención de personarse en las diligencias por el apuñalamiento, anoche en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano, de un aficionado del Atlético de Madrid y la posterior detención de su presunto agresor, también del mismo club y miembro de Suburbios Firm, una facción expulsada del Frente Atlético

"Atendiendo a los hechos sucedidos en la tarde del miércoles 17 de enero en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, LaLiga se personará en las diligencias por el apuñalamiento de una persona", indica.

Ignacio Racionero, un ultra que estuvo detenido por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, fue arrestado esta madrugada como presunto autor del apuñalamiento de un aficionado del Atlético de Madrid en las proximidades del Wanda Metropolitano. El presunto agresor, que pertenece a una facción del Frente Atlético, Suburbios Firm, fue detenido a las 3.10 de la madrugada por Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El herido, de 22 años, que vestía una camiseta del Frente Atlético, fue agredido en las proximidades de un bar donde suelen reunirse aficionados del equipo madrileño, cerca de la estación del metro de Las Musas.

LaLiga apunta que cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en los estadios del fútbol español, "especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia". "Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio", apunta en su escrito.