NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique seguirá: "Soy el entrenador y lo seré"

El entrenador declara que la oferta del Stoke son “cosas del fútbol”, que es “honesto” y que tiene muchos motivos para ser feliz en el Espanyol.

Actualizado a
Quique seguirá: "Soy el entrenador y lo seré"

Su marcha. “Vengo diciendo que no hablo de mí y me repito. Hay una realidad que es parte del fútbol. Los clubes se interesan por jugadores y entrenadores. El hecho es que Gerard está aquí y yo también hasta que no se demuestre lo contrario. Solo importa eso. Los jugadores ni el entrenador se quieren ir”.

Oferta del Stoke. “No tengo nada que decir. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de los momentos del Espanyol. Veníamos de ganar en la Liga, pasar en la Copa, muchos momentos para ser felices. Ayer por la tarde fui con mi novia al cine a ver la película de Woddy Allen. Seguramente irá más gente al campo ante el Athletic por el horario, aunque entiendo vuestra profesión. Son hechos que existen, son reales, pero eso no significa que lo mío tenga que ver con todo esto”.

Posible marcha. “Son situaciones que ocurren. No quiero hablar. Pasa con los jugadores constantemente. Ocurre, pero lo importante es qué pensamos. Somos felices, tenemos muchas cosas que nos lo hacen. Nos gusta la conexión, cómo nos tratan. Me gusta lo que generamos en el estadio, me gusta que el Espanyol crezca. Estoy en una gran ciudad y país. Tengo muchos motivos para ser felices y no para tener preocupaciones. No tengo nada que contar. Y mi contexto es muy feliz, no tengo nada que explicar. Debo preocuparme del partido de Liga y nada más. Con honestidad y a tirar para adelante”.

Bajas ante el Athletic. “Intentaremos hacerlo, tenemos ánimo y confianza. Nos volvemos a contar bien. Hay jugadores con liderazgo que no estarán y jugamos ante un equipo que tiene límites. Pero las dinámicas y las emociones son importantes. Hay que pensar en hacerlo lo mejor posible. Es importante para enfilar la segunda vuelta”.

Negociaciones con el Stoke. “¿Qué he hecho yo? Tendríamos que estar satisfechos de que se fijen en nuestros jugadores. Nos sentimos halagados de que estos chicos gusten. Que el entrenador del Espanyol guste a alguien es fantástico, ojalá nos valoren a todos siempre. Es bueno gustar. Ojalá todos los años quieran a cinco jugadores y que no se vayan. Eso quiere decir que el club crece. Tenemos motivos para ser felices. Soy una persona más normal y le da tranquilidad”.

Los rumores y las reuniones. “No puedo parar esa maquinaria. No puedo hacer eso. Entiendan que lo único que ocurre que hay situaciones del fútbol que no se pueden parar. Los demás no hacemos nada, seguimos trabajando y mostrando compromiso. Nosotros el jueves estábamos empeñados en poner el mejor equipo posible y pasar. Vivo en un mundo tranquilo y honesto. No me gusta la gente que vive dudando y sospechando de todo. Me rodeo de la gente sana que no es mal pensada. Todo lo que necesito lo tengo aquí”.

Partido ante el Athletic. “Nuestro juego puede ser molesto para el Athletic. Ellos tienen otro tipo de físico. Somos un equipo que por la forma de jugar nuestra podemos hacerles daño. Sabemos cómo son los rivales, qué intensidad tienen y son de los equipos más físicos de LaLiga”.

Sergio García. “Sergio se ha quedado fuera por problemas físicos”.

Insistencia con el Stoke. “Me parece bien, pero que no cuenten conmigo. Que no me quieran meter en esa dinámica. Estamos en un lugar donde soy feliz en un momento difícil de la historia de esta parte de España. Respeto todas las ideas y aventuras. Es lo mejor que uno puede tener, pero que no me metan a mí en esa dinámica. Solo me dirijo a lo que me puedo controlar. Hablo con Óscar Perarnau, Jordi Lardín, Chen…”.

Explicaciones Stoke. “No tengo que contar nada porque no hay un proceso. El fútbol trae este tipo de situaciones y los clubes preguntan y se encuentran con lo que se encuentran. Nos sentimos bien, felices, arropados y es muy difícil que alguien se vaya. Hay jugadores que hablan bien de ti. Tengo a los hijos cerca. Hay situaciones que vosotros no tenéis ni idea y vosotros no lo sabéis porque son personales”.

Gestión del vestuario. “En el vestuario me conocen, saben mi honestidad. Todo lo que les digo va a misa. Hicieron el jueves pasado el mejor partido de la temporada. Son excelentes profesionales. Desde que estamos aquí han hecho cosas muy importantes”.

Afectar a la plantilla. “Si tuviera que hacer, no haría nada sin decírselo a los jugadores. Son como mis hijos. Muchos de ellos los hemos traído aquí. Sería imposible que pasara algo sin que ellos lo supieran”.

Unión de la plantilla. “A mucha gente no le interesa si estoy agradecido o feliz a la suerte que tengo de estar en el Espanyol. Pertenezco al Espanyol, me debo, soy honesto, hago todo mi trabajo… No tengo nada que explicar. No explicamos de los jugadores. Vienen bastante a menudo por muchos y no lo explicamos. Ponemos mucho empeño en el entrenador, pero estoy contento con mi situación, quiero ir a disfrutarlo y llevamos preparándolo el día del Levante. Me debo a los jugadores. Estamos unidos”.

Su última rueda de prensa. “Me parece rebuscado. El otro día dije que en un momento que había que ser felices no íbamos a hablar de un tema desconcertante. Para mí eso es amargar a la afición. Meter un tema así en medio de la felicidad. Sería un problema si tengo que interpretar cada frase. Lo importante son los hechos. La honestidad con la que manejo mi cargo, pocas hay”.

Reacción de la grada. “No he hecho nada para provocar algo en la grada. Debería enviar un mensaje a todos los clubes para decir que no se acerquen a nadie para provocar estas situaciones. El Espanyol tiene la fortuna de tener gente implicada en el proyecto y honesta. Esperamos un clima precioso. Ese Espanyol y Athletic es histórico y bonito. Son cosas que pasan a diario. Hay intereses para ahora, dentro de tres meses, un año y la temporada que viene. No queremos hacer un drama. Déjenme tranquilo que quiero vivir en paz. No me apetece que me ponga en situación que no quiero. Intuyo que ustedes van a crear un conflicto”.

Su futuro. “Soy el entrenador y lo seré”.

Mejora del Espanyol. “Hace unos años la gente del Espanyol se quería ir. Si en algunos momentos estamos frustrados es porque hemos creído que íbamos a crecer a mayor velocidad. Y eso nos ha molestado. Por lo demás, normalidad. Todo en función de lo que nos importa. Nada más”.

Cambio de Robert. “Cuando hay un cambio estructural se me llama, se me cuenta. Agradezco que los dirigentes me cuentan el porqué. Usted sabe que hay un proyecto, que creció a una velocidad y este año no. Pero si no se puede crecer hay que decirlo. Lucharemos al máximo en hacerlo lo mejor posible”.

Cansado de ser portavoz. “No me siento débil ni superado. Me parece bien. Sabía que haría de portavoz y todo ha ido bien. No pasó nada. El único inconveniente es que al enviar mensajes que no sean optimistas me hace ser poco ambicioso. He sido valiente para decir dónde estamos. La gente agradece que digamos la verdad. Queremos que las cosas sean al menos como el año pasado. Pero no estoy cansado de representar a mi club. Es imposible”.

Frenazo del proyecto. “Que el Espanyol no piense que el proyecto vaya alrededor de mí. Cada vez hay más estructuras. Algún día cambiarán más las cosas. Hasta que eso no ocurra, lo aceptaremos. Pero no supone una carga. Hablamos de fútbol, proyectos y situaciones”.

La próxima temporada. “Es imposible saber lo que pasará en una semana, cómo para saber en seis meses. Ojalá todo fuera como el curso pasado. Quedemos bien, volvemos a crecer y pensar en jugadores de futuro para dar un salto. Si no ocurre no seguiremos dejando la piel para que el aficionado disfrute. Solo nos preocupa el compromiso. Tengo la sensación de que este año en muchos partidos hemos hecho que la grada conecte con nosotros antes que el curso pasado”.

Fichajes en enero. “Creo que no. La sensación es que no. Pero no es malo, es bueno tener a los jugadores que quieran tener su cabeza aquí. Los que se quedan saben que son los que quieren”.

Jairo. “Jairo tendrá ficha”.

Calzón. “Le hemos dicho al delegado que no vaya más a coger bolas. Los jugadores sonreían, estaban contentos, gastándole bromas… Estamos pensando que ¿por qué no?”.

Woody Allen. “No me acabó de gustar”.

Vuelve Sergio Sánchez a la lista

Para el encuentro de este domingo ante el Athletic Club en Cornellà-El Prat (18:30) Quique Sánchez Flores recupera a Víctor Sánchez, Óscar Duarte y Sergio Sánchez, quien vuelve a la lista después de más de un mes sin entrar. Por el contrario, pierde a Sergio García y David López y Javi Fuego por sanción, mientras que Pablo Piatti sigue fuera por molestias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario