Todos a la espera de Quique ante su posible marcha al Stoke
El club no tiene constancia del interés del Stoke ni la plantilla de su posible marcha. El entrenador está a la espera de comunicar su decisión de irse.
Un día después de que se conociese que el Stoke City le ha dado un ultimátum a Quique Sánchez Flores para que se incorporara ya el lunes y estuviese en el encuentro ante el Manchester United, el Espanyol vive en vilo por la situación del entrenador. El madrileño no ha comunicado todavía a nadie de la plantilla su decisión de abandonar el club ni tampoco en la dirección deportiva han mantenido a estas horas de la mañana conversaciones con el club inglés. Todos están a la espera de que Quique y el Stoke den los primeros pases.
El interés del penúltimo clasificado de la Premier League se aceleró el pasado miércoles, cuando varios emisarios del Stoke viajaron a Barcelona a entrevistarse con el entrenador. En concreto, se trasladaron John Cotes, vicepresidente, y Tony Scholes, director ejecutivo. Ambos le transmitieron al entrenador el deseo de incorporarlo de inmediato, según avanzó The Guardian. Quique siempre expresó su querencia por la Premier, una competición en la que ya acumula la experiencia del Watford. Y su descontento por el proyecto del Espanyol, sobre todo por el estancamiento en la inversión deportiva y por las falsas promesas de verano en cuanto a fichajes, hacen presagiar sus deseos de cambiar de aires.
Ahora mismo hay dos incógnitas. Los tiempos y el dinero. Lo primero, lo maneja el técnico. Quique ha llegado como cada mañana a Sant Adrià, se ha reunido con sus ayudantes aunque no ha estado en la suave sesión después de eliminar al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey. Es muy probable que esta tarde se produzcan la comunicación por parte del entrenador al club.
El segundo aspecto es el dinero. Quique quedaría libre siempre y cuando el Stoke pague cuatro millones de euros, la cláusula que tiene el entrenador si quiere irse. El club inglés estaría dispuesto obviamente a pagar esta cantidad, por lo que el Espanyol debería acelerar en encontrar un sustituto para el lunes. Según avanzó la Cope Javi Gracia podría ser una opción. El técnico se encuentra en Málaga y el jueves por la tarde vio el encuentro Levante-Espanyol y luego el Barcelona-Celta. El club perico no se ha puesto en contacto con él aún, pero el técnico está a la espera de volver a los banquillos después de que se truncase su fichaje por el Sevilla cuando fue destituido Eduardo Berizzo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|