NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LAS PALMAS / COPA DEL REY

Marcelino: "No sé si el Valencia puede permitirse fichar a Guedes"

El entrenador del Valencia deja claro que, pese a la ventaja con respecto al Sevilla en Liga (8 puntos), "no podemos darle prioridad a la Copa del Rey".

Actualizado a
Marcelino, en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas
David González

¿Qué partido imagina, proque Las Palmas necesita arriesgar?

Siempre imagino dificultad para ganar cualquier partido. A partir de ahí, nosotros pensaremos no en el resultado de la ida sino en que vamos a jugar 90 minutos con la idea de ganar este partido. Las Palmas tratará de pasar, puede ser, solo puede ser, que priorice la Liga por su clasificación. Aún así, sabemos de la dificultad para pasar una eliminatoria que todos queremos.

¿Cree que el equipo, tras remontar por primera vez, se ha quitado un peso?

No. Hasta ahora pocas veces fuimos con el resultado en contra. Me quedo más con la idea de que el equipo conserva su identidad en cualquier situación. Esa identidad e idea en la que confia lleva a los jugadores a querer ser ambiciosos en cada partido.

¿Y Nacho Vidal? Porque fue duro con él en rueda de prensa.

Yo nunca voy a lanzar mensajes a un futbolista a través de la prensa. Nacho es un ejemplo de actitud en todo. Con sus compañeros, con el trabajo y hacia el cuerpo técnico. Insisto, un ejemplo. Trabaja, se esfuerza con lo máximo cada día, superreceptivo a la información, con el que creo que tengo una buena relación personal y profesional y que desgraciadamente para él, decido ponerlo poco. Eso es lo más difícil del trabajo de un entrenador. Pero no tengo ningún problema ni lo habrá con él. Trato de tener un trato similar con todos, jueguen más o menos. Eso os lo podrá responder él si de verdad se siente perjudicado.

¿Esta situación puede replantearle un cambio en enero en el lateral?

Hasta el 31 puede haber movimientos en la plantilla del Valencia. Tanto de llegadas para subir el nivel competitivo como de salidas. Lo que no vamos a hacer es tener una plantilla masificada. Ahora mismo sí os puedo asegurar que no tenemos una posibilidad para incorporar un futbolista en esa posición.

Respuesta de Mestalla al partido de Copa.

Siempre nos gusta tener el máximo apoyo, pero entendemos que es enero, una hora difícil y el partido no va a ser fácil. Ganar este partido supondría estar a cuatro de una final. Esa circunstancia le da un valor al partido. No consideramos para nada que la elimintoria esté resuelta, tenemos una ligera ventaja, pero estamos obligados mínimo a no encajar.

¿Conforme avance enero disminuye la urgencia de fichajes?

Lo importante es que estemos convencidos de que surja una posibilidad para subir el nivel competitivo de la plantilla. Tenemos la intención de seguir pasando eliminatorias. Pero no depende de que ganemos o pasemos o no eliminatorias de Copa la toma de decisiones respecto al cambio de la plantilla.

El otro día decía que si pudiera ficharía a Guedes, ¿le ha dicho a quién sí tiene el dinero que compre a Guedes?

No se lo he dicho. No creo que deba decir eso. Si me lo preguntara, daría mi opinión. Pero, aparte de eso, todo el mundo quiere fichar a buenos jugadores. Yo no sé si el Valencia tiene la posibilidad económica de fichar un futbolista como Guedes. Tenemos que ser consecuentes y el mercado está loco. Las cantidades que se pagan, como hemos visto en el Barcelona, están fuera de mercado.

¿Prioriza la Copa del Rey por los 8 puntos que le llevan de ventaja al quinto clasificado?

A estas alturas 8 puntos no me parecen definitivos. Me parecen situaciones favorables, que hubiéramos firmado, pero no decisivas quedando 20 partidos. Hablamos de plantillas con fondo de armario. Tenemos que saber que queremos pasar en Copa, pero a la vez darle la máxima importancia a cada partido de Copa. Ahora tenemos dos partidos fuera de casa y luego tenemos un partido contra el Real Madrid en casa y otro fuera contra el Atlético. De los próximos cuatro partidos, tenemos tres fuera. No podemos darle prioridad a la Copa.

¿Maksimovic tiene posibilidades de salir?

Maksimovic tiene más posibilidades de quedarse que de salir. A día de hoy se va a quedar sí o sí. Pero de aquí al 31 de enero no sé qué puede pasar. Hay situaciones que tenemos que valorar como club, sobre todo con la gente joven. Tenemos que sentarnos y decidir como política de club qué nos interesa. Podríamos estudiar si jugar los minutos que ha jugado Maksimovic hasta ahora es bueno para él y para el club. Pero, en este momento, está más cerca de quedarse que de salir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario