NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA 0 - ATLÉTICO 4

Vitolo: "Diego Costa mete la pierna hasta en un ventilador..."

El canario reconoce que “estaba deseando vestir esta camiseta” mientras que Moyá plasmó la opinión de los atléticos con Costa: “Él nunca se fue”.

Actualizado a
Vitolo: "Diego Costa mete la pierna hasta en un ventilador..."
GORKA LEIZADIARIO AS

 A pie de calle, mientras el autocar del Atlético de Madrid esperaba en la parte trasera del Camp d’Esports de Lleida repleto de aficionados gritando el nombre de los jugadores rojiblancos, Vitolo compareció ante la prensa después de su estreno oficial en la ida de los octavos de final de Copa del Rey. “Después de un mes y pico lesionado estoy contento por el partido del equipo y por volver a jugar. Hicimos un encuentro muy completo”. El canario, que no pudo cuajar en Las Palmas a causa de las lesiones en la primera parte del campeonato, se mostraba ansioso por “vestir esta camiseta. Para mí es un grandísimo equipo y es lo que siempre quería”.

Salió en el minuto 60 y jugó acomodado en la izquierda. La afición está ilusionado y todos esperan que con su llegada y la de Diego Costa el nivel del Atlético mejore. “Estamos acostumbrados a tener presión. No somos jugadores que hemos empezado, llevamos años jugando a fútbol. La presión es buena para no bajar los brazos y siempre estemos atentos y con ganas para mejorar”. Y reconoció que se siente identificado con la manera que tiene Diego Simeone de llevar el grupo. “Es un técnico con carácter, pero al final eso es lo que le ha transmitido al equipo. Tenía ganas de trabajar con este entrenador. A seguir creciendo y mejorando lo que me diga”.

 ambién se refirió al debut de Costa: su gol, sus enfrentamientos y su susto después de un encontronazo en la jugada del 0-3. Con el gracejo andaluz que se le pegó en sus años en Sevilla, Vitolo fue muy fotográfico: “Él puede meter la pierna hasta en un ventilador. Este gol le dará confianza y nos puede dar mucho a todos”. Confiesa Vitolo que “es fácil entenderse con Costa y Griezmann. Entre todos podemos hacer un gran año. Hay plantilla para hacerlo”. Y espera la decisión del técnico de en qué posición ubicará al extremo. “Soy un jugador de banda, pero lo que siempre transmitió el técnico es que puedo jugar en cualquier posición. Como si me pone de portero”, dijo.

Moya: “Costa en cierto modo nunca se fue”

 A la sombra de Oblak, Moyá salvó al Atlético con 0-0 en Lleida. El meta también quiso referirse al debut de Costa, el protagonista de la tarde otoñal en la Terra Ferma. “Costa en cierto modo nunca se fue. Tuvo una etapa muy bonita en el Chelsea. No creo que cambie su manera de jugar o de ser, esperamos todo de él”. Y reconoce que las expectativas aumentan con su llegada y la de Vitolo. “Esperemos que sí, pero no puedo vaticinar que ese será el camino. Es importante la llegada de dos jugadores de gran nivel. Hubo detalles de los dos que estuvo bien y la ilusión crece”.

 El portero, que está en vías de renovación con el Atlético, explica que “si todo va bien lo normal es renovar, pero él que se encargue de ello”. Y argumenta su estabilidad en el Wanda Metropolitano: “Estoy bien porque estoy donde quiero estar. Oblak es uno de los mejores porteros del mundo y eso me hace crecer. Entre todos lo hacemos. Hay que refrendar lo bueno cuando jugamos. No es fácil cuando no tienes continuidad”.