Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lleida Esportiu

62' Sale F. Pumar entra Javi López

63' Sale Molina entra Jorge Félix

68' Marc Trilles

70' Sale Iván Agudo entra Jordi Martínez

79' Diego Rivas

90' Marc Trilles

Atlético

32' Godín

36' Fernando Torres

58' Sale Carrasco entra Vitolo

63' Sale Correa entra Diego Costa

64' Sale Fernando Torres entra Griezmann

68' Diego Costa

91' Griezmann

LLEIDA 0 - ATLÉTICO 4

Diego Costa ya está aquí


Espanyol - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

Es el minuto 64 cuando, Diego, dejas de ser sueño para volver a ser realidad. Y pisas el césped, para entrar en el partido, y todo lo de antes ya no importa, sólo lo haces tú, que de pronto estás ahí, al lado del Cholo, y es como si nada hubiese pasado. Ni el tiempo. Tampoco estos 1.320 días separados (qué largos), ni tus años en Londres o el verano que no volviste. Estás aquí y todo eso ya da igual. Porque has vuelto después de tanto añorarte. Al fin. La Bestia, El chico de Lagarto. Haces del invierno una primavera por venir. ¿Sabes? En este tiempo otros pasaron por tu sitio. Mandzukic, Jackson, Vietto. Da igual. Ninguno supo leer la pizarra del Cholo como tú lo haces. Tú eres su tiza en el campo, el juego directo. Cinco minutos tardaste ayer en mostrarlo. Gol, susto y rifirrafe. Sí, estás aquí, de vuelta.

1041
777
986
897
Ver galería

Lleida-Atlético en imágenes

Godín marca el 0-1.

Fernando Torres celebra el 0-2.

Diego Costa marca el 0-3.

Griezmann marca el 0-4. Foto: Rodolfo Molina

1 / 4

Nada más pisar el césped, los ojos, no pudieron evitarlo, se fueron a tu barriga y se toparon con la nada. Ésta se fue. Aquellas fotos del verano en Lagarto las desmenuzó el Profe según pisaste Madrid. Dieta, boxeo y entrenamientos. Sólo te faltaba esto, el juego. Cuando el partido comenzó, contigo en el banco, entre Griezmann y Vitolo, el Lleida tomó el balón con ganas de seguir siendo David contra Goliat en esta Copa. Y lo fue durante treinta y tres minutos.

Pero, mientras Manu Molina y Radulovic iban volcando el campo hacia Moyá y poniéndole su nombre a las ocasiones, a Agudo le faltaba malicia en el remate. Perdía Lucas un cuerpo a cuerpo y obligaba a su portero a un mano a mano. Ganaría Moyá, fenomenal, pero en el aire quedaba el aviso del Lleida hasta que Carrasco se frotó la bota. Porque inspirabas tú, Diego, y también Vitolo, que seguíais en el banquillo.

Fue a balón parado, esa arma tan cholista que tampoco quiso perderse tu regreso: falta del belga al área para que Godín peine a la red. El Faraón te da la bienvenida. Y Carrasco también participaría en el segundo gol con un pase cirujano, de tan preciso, a Gameiro. El francés asiste a Torres y éste marca en fuera de juego. El asistente, mal colocado, no lo ve. En cinco minutos eliminatoria resuelta y el gran momento aún por llegar. El vuestro, el tuyo, Diego, el tuyo.

Saúl lucía zancada, Carrasco regates y Aguado sumaba otra ocasión de cabeza a su particular cuenta para entretener la espera tras la caseta. Porque el momento se acercaba, sí. Sólo había que mirar a la banda. Ahí estabais ya Griezmann, Vitolo y tú, calentando. El primero en salir fue Vitolo, minuto 59. Cuatro más le dejó Simeone a la intriga antes de llamarte, llamaros, a los dos, a Grizi y a ti. Minuto 63, segundo 48, cartelón al aire: tu número, 18. Tres minutos después ya le has puesto tu nombre al marcador.

Qué ganas tenías de volver al juego, al gol. Inicias tú la jugada, te desmarcas mientras Gameiro hace un quiebro y abre para Juanfran, que centra raso al punto de penalti, donde estás tú que rematas, tirándote al suelo, a la red. Lo celebras, dedos al cielo, un instante antes de volver a caer. Hay un dolor: los tacos de Trilles en tu pierna derecha al marcar. El tiempo que se para. Tú que te quejas, el doctor que mira, a Simeone que se le cubre el rostro de sombras. Se piensa “ligamento”, se teme “rodilla”, pero pronto lo espantas: porque vuelves. Lo de la pierna es sólo herida de guerra, por encima está jugar. Eres Costa en esencia.

Acechas cada balón medio cojo y tiembla la hierba del Camp d’Esports ante tus pisadas: todas las batallas siguen pasando por ti. Grizi te busca, juega para ti, y este partido ya muestra que Cholo tiene pareja en el gol. Griezmann cierra la goleada, con una falta que desvía la barrera, y tú sonríes: gol llama a gol. Y, Diego, han pasado más de tres años, pero ninguno olvidamos que la vida contigo puede ser maravillosa. Simeone el primero. Qué regreso.

Alineaciones

6

Tarjeta roja

Marc Trilles

2

Aitor Núñez

4

José Luis Valiente

8

Moustapha Gning

9

7

Sale por Jordi Martínez

Iván Agudo

Lleida Esportiu

Gerard Albadalejo

4-4-2 (D.P.)

Atlético

Diego Simeone

4-4-2 (D.P.)