Lima: "Me gustaría un partido con Cristiano, Iniesta y Marcelo"

REAL MADRID-BARCELONA

Lima: "Me gustaría un partido con Cristiano, Iniesta y Marcelo"

Lima: "Me gustaría un partido
con Cristiano, Iniesta y Marcelo"

'El Cañón de Porto Alegre' termina el año como número 1 del mundo junto a Fernando Belasteguín. Embajador de ASICS, el brasileño charla con AS sobre pádel… y el Clásico.

Pablo José Lima (Porto Alegre, 11-10-1986) es el cincuenta por ciento de la mejor pareja de pádel del mundo y el dueño de la mejor bandeja a la verja del circuito. El dúo Belasteguín-Lima lleva tres años gobernando con mano de hierro este deporte, viene de ganar el Masters Final de Madrid y amenaza con prolongar su reinado. AS charló con El Cañón de Porto Alegre sobre pádel y su otra pasión deportiva, el fútbol. Hincha del Barcelona, no se perderá el Clásico... 

 

Tres años como número uno del mundo junto a Fernando Belasteguín. ¿Hasta cuándo durará esa dictadura?

No se puede garantizar nada, pero a esta pareja le quedan años de seguir compitiendo con los mejores. Seguiremos siendo competitivos el año que viene.

Hay quien dice que ese dominio abrumador del dúo Belasteguín-Lima es hasta negativo para el pádel, que le resta credibilidad…

Son opiniones. Pero cada vez viene más gente a ver los torneos, los pabellones están llenos. No creo que influya que gane tanto una pareja. Este año creció la competencia, lo vi más igualado. Que ganemos no tiene por qué aburrir al público.

Por de pronto la pareja número dos se rompe. Paquito Navarro se va con Juan Martín Díaz, Sanyo con Maxi…

Todos buscan ser número uno y lo somos nosotros. Por eso van buscando fórmulas. Compañeros que se adapten mejor, con los que estén más a gusto… Es lógico. Eso está bien, quiere decir que no se acomodan.

Tampoco se acomoda Bela. Dieciséis años siendo número uno, ¿eso cómo se le explica a un profano?

Es casi imposible. En el pádel creo que no pueda volver a pasar algo así, este récord. Lo que hizo y lo que sigue haciendo es increíble. Para mí es un honor estar a su lado.

Podría decirse que lo suyo es como fusionar a Cristiano y Messi en uno...

Quizás nuestro juego no sea tan vistoso como el de ellos, pero nuestro esquema de juego es eficaz, sólido y nos da resultados. Este año sufrimos, pero creo que vamos a tener un par de años más de dar mucha guerra.

Ha dicho más de una vez que llegó a España con sólo cinco euros en el bolsillo.

Era otra época. Se pagaba muchísimo menos, la mayoría de los jugadores teníamos que trabajar al mismo tiempo. No te daba para vivir, tenías que compaginarlo con dar clases. La estructura del pádel profesional va mejorando y los chicos jóvenes hoy pueden ser profesionales antes, tienen acceso a más patrocinadores. Es bueno para este deporte. Esa nueva camada, a nuestra edad, va a jugar mejor de lo que lo hacemos nosotros.

En España el pádel amateur es un deporte muy popular, pero ¿qué le falta al profesional para equipararse con el fútbol o el baloncesto?

Es un deporte muy joven, apenas tiene treinta años. Le falta tiempo. No sé si nuestra generación lo verá. Lo que necesitamos es que se juegue en más países. Que se expanda. Va creciendo y mejorando y a nivel profesional está mejor.

Lima, durante la entrevista para AS TV.

Como buen brasileño, ¿es futbolero?

Sí, y de Gremio de Porto Alegre.

Pues ahora mismo no le caerá bien el Madrid tras el Mundial de Clubes…

Sufrí mucho viéndolo por televisión pero el Madrid fue bastante superior. Era una muerte anunciada. Soy muy futbolero pero también soy realista (ríe). Gremio no podía hacer casi nada.

Vive y se entrena en Barcelona, ha jugado alguna vez con Puyol… ¿irá con el Barça en el Clásico? ¿Vendetta?

Me hice del Barça cuando llegué a España porque Ronaldinho, que es mi ídolo, estaba jugando por entonces en el Barcelona. Y desde entonces tengo esa simpatía.

¿Alguna vez se ha cruzado con Ronaldinho en una pista?

Sé que juega, lo he visto en alguna foto. Pero nunca tuve contacto para invitarle a jugar. Me haría ilusión. Le conocí en una

¿Verá el Clásico o ya sólo quiere pensar en vacaciones?

Sí que lo veré.

¿Se atreve con un pronóstico?

No, prefiero opinar de lo que conozco. Me quedo al margen (risas)… Es que un Clásico es un partido que desafía la lógica. Un equipo puede llegar mal y levantarse, y al revés.

¿Y si tuviera que montar un Clásico de pádel, con quien le gustaría jugarlo?

Con Cristiano, Iniesta y Marcelo, que es brasileño como yo...

0 Comentarios

Normas Mostrar