NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Bela y Lima por fin reinan en Madrid

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se llevaron el Master Final, torneo que se les resistía como pareja. Se impusieron a Mati Díaz y a Maxi Sánchez.

El argentino Fernando Belasteguin durante la semifinal masculina del Estrella Damm Master Final, el último torneo del circuito profesional World Padel Tourdisputado hoy en el pabellón 10 de IFEMA en Madrid. EFE/Javier López
El argentino Fernando Belasteguin durante la semifinal masculina del Estrella Damm Master Final, el último torneo del circuito profesional World Padel Tourdisputado hoy en el pabellón 10 de IFEMA en Madrid. EFE/Javier LópezJavier Lopez HernandezEFE

Y al tercer año, sí, se llevaron el Master Final, el torneo que se les resistía como pareja a Fernando Belasteguín y a Pablo Lima como pareja: tres temporadas seguidas siendo los número uno, pero Madrid les era esquivo hasta hoy, que se han impuesto a Mati Díaz y a Maxi Sánchez, con los que habían perdido el reciente Open de Bilbao pero a los que esta vez no dieron la más mínima facilidad.

Hace dos años, en el Master, se lesionó en un brazo Lima al intentar salvar una pelota; tuvo que pasar por el quirófano y tuvieron que retirarse. El año pasado, por una infección de riñón grave de Pablo, comenzaron los partidos , pero no avanzaron por la salud del brasileño. Pero esta vez, en el año más complicado para ellos la competencia que han tenido, no han perdonado para completar el currículum: ya son maestros juntos Bela, 16 años seguidos número uno, y Lima, los tres últimos también.

Bela y Lima entraron a mil por hora, y cuando Mati y Maxi quisieron darse cuenta ya estaba con una ruptura. Un 3-0 y un 6-3. Mati no entró en el partido y Maxi combinó sus remates implacables con bolas a la red o a la pared. Imposible frenar el juego de Belasteguín con una variedad de golpes que demostraba a los rivales, y con Lima decidiendo puntos y puntos.

Fue un vendaval les que vino encima a Mati y a Maxi, que decìan adiós a dos años juntos, que querían una despedida por la puerta grande, pero se encontraron con unos rivales con ganas de revancha. Pagaron el triunfo de Bilbao, y tambièn que Belasteguín y Lima querían quitarse una cuenta pendiente con Madrid, que les aclamó como los mejores del mundo en el último partido oficial de la temporada 2017 con ese 6-2 en el set definitivo.