NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Bela y Lima por fin reinan en Madrid

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se llevaron el Master Final, torneo que se les resistía como pareja. Se impusieron a Mati Díaz y a Maxi Sánchez.

Actualizado a
Bela y Lima por fin reinan en Madrid

Y al tercer año, sí, se llevaron el Master Final, el torneo que se les resistía como pareja a Fernando Belasteguín y a Pablo Lima como pareja: tres temporadas seguidas siendo los número uno, pero Madrid les era esquivo hasta hoy, que se han impuesto a Mati Díaz y a Maxi Sánchez, con los que habían perdido el reciente Open de Bilbao pero a los que esta vez no dieron la más mínima facilidad.

Hace dos años, en el Master, se lesionó en un brazo Lima al intentar salvar una pelota; tuvo que pasar por el quirófano y tuvieron que retirarse. El año pasado, por una infección de riñón grave de Pablo, comenzaron los partidos , pero no avanzaron por la salud del brasileño. Pero esta vez, en el año más complicado para ellos la competencia que han tenido, no han perdonado para completar el currículum: ya son maestros juntos Bela, 16 años seguidos número uno, y Lima, los tres últimos también.

Bela y Lima entraron a mil por hora, y cuando Mati y Maxi quisieron darse cuenta ya estaba con una ruptura. Un 3-0 y un 6-3. Mati no entró en el partido y Maxi combinó sus remates implacables con bolas a la red o a la pared. Imposible frenar el juego de Belasteguín con una variedad de golpes que demostraba a los rivales, y con Lima decidiendo puntos y puntos.

Fue un vendaval les que vino encima a Mati y a Maxi, que decìan adiós a dos años juntos, que querían una despedida por la puerta grande, pero se encontraron con unos rivales con ganas de revancha. Pagaron el triunfo de Bilbao, y tambièn que Belasteguín y Lima querían quitarse una cuenta pendiente con Madrid, que les aclamó como los mejores del mundo en el último partido oficial de la temporada 2017 con ese 6-2 en el set definitivo.