NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

La cascada de cambios se van confirmando a cuenta gotas

El Máster Final permitió a Marta Ortega y a Ariana Sánchez acceder al cuarto puesto del ranking femenino, única variación importante

MadridActualizado a
La cascada de cambios se van confirmando a cuenta gotas
Javier Lopez HernandezEFE

El Máster Final de este año en Madrid se convirtió en el torneo con más público de cuantos se han disputado esta temporada, con llenos los cuatro días, y especialmente las semifinales y finales, donde se colgó el cartel de no hay billetes, con presencia de destacados deportistas, profesionales de la industria y hasta el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Y en el plano deportivo supuso muchas despedidas en el primer torneo de maestros con puntos en juego.

La sorprendente derrota de Lucia Sainz y Gemma Triay en los cuartos de final evitó que ambas jugadoras ascendiese al tercer puesto, que mantiene Marta Marrero, sin suerte en su despedida con Cata Tenorio, que ahora busca compañera para la próxima campaña al regresar Marta con Alejandra Salazar. De entrada, parece que es el único cambio entre las primeras parejas femeninas, que ya se movieron con la lesión de Alejandra a mediados de temporada. Los puntos de la final del Máster han servido para que Marta Ortega y Ariana Sánchez recuperen el cuarto puesto por parejas de la clasificación, desplazando a Patty Llaguno y Eli Amatriain, otra vez quintas, Victoria Iglesias y Teresa Navarro, que llegaron a las semifinales, acaban sextas y relegan a Carolina Navarro y Cecilia Reite al séptimo puesto.

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

En la categoría masculina, en Madrid jugaron por última vez juntos Paquito Navarro y Sanyo Gutièrrez, Mati Díaz y Maxi Sánchez, y Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati; es decir, de las siete mejores parejas de la temporada se rompen tres, como ya se había adelantado. Sanyo jugará con Maxi Sánchez, con lo cual de entrada serán la pareja número dos de la próxima campaña, Mati Díaz formará pareja con Alejandro Galán, y pasarán a ocupar la cuarta posiciòn, mientras que Belluati seguramente será el compañero de Lebrón, y Paquito Navarro de Juan Martín Díaz, que lleva todo un año sin jugar en el WPT aunque al ser por lesión tiene puntos protegidos. Belasteguín y Lima, Stupaczuk y Gutiérrez, y Lamperti y Mieres, de los seis primeros, son los que siguen puntos.