Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Belasteguín: "No conozco a nadie que se canse de ganar"

Pádel

Belasteguín: "No conozco a nadie que se canse de ganar"

Fernando Belasteguín.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

"Esta temporada ha sido la más difícil, porque pude perder el número uno por una lesión", señala tras 16 años seguidos mandando en el ranking

Madrid

Fernando Belasteguín ha terminado la temporada como las anteriores quince: como número uno del ranking mundial. El jugador argentino (Pehuajó, 1979) ya está de regreso a la casa familiar para pasar la Navidad, y curiosamente hoy se anuncia en un partido de exhibición que jugará con Juan Martín Díaz, con quien dominó el pádel durante trece años.

-Lleva dieciséis años siendo el número uno, con Juan Díaz (13) y Pablo Lima (tres). ¿No se cansa de ganar?-Sé de gente que se cansa de perder, pero no conozco a nadie que se canse de ganar, aunque para mí cada año hay más competencia y es más difícil seguir en la cima. Pero ahí sigo; no hay muchos precedentes.

-Esta temporada ha estado en el aire.
-Ha sido la temporada más dura, porque temía que lo iba a perder fuera de la cancha, por la lesión. Si me ganan jugando, que ocurrirá algún día, pues se les da la enhorabuena. Me tuvieron que operar de la rodilla, y gracias a Tony Martínez regresé en tres semanas y a buen nivel competitivo.

-Usted y Juan Martín Díaz son historia viva. ¿Cómo se le ocurrió romper la pareja?
-No se entiende, porque aquella pareja funcionaba, y ha sido la mejor decisión y la más difícil de tomar. La mejor, porque rompimos en la cima; la más difícil, porque me costó muchas noches sin dormir.

-¿Viven distanciados?
-Necesitábamos oxigenarnos de trece años juntos, y ya ves que hay gente que no aguanta ni dos temporadas. Según pase el tiempo, volveremos a hablar.

-Su historia no se entendería sin él.
-Por supuesto. Ha marcado mi vida. Nosotros jugamos doce veces el Torneo del Polo, y lo ganamos once. El año que lo perdimos, caímos en semifinales y salimos aquella noche, una de las pocas porque siempre íbamos a las finales. Pues aquella noche conocí a mi esposa, sabía que era la mujer de mi vida, y me costó casi un año conquistarla. El partido más duro que he tenido que jugar. Y cambié Madrid por Barcelona.

-¿Qué le ha dado España?
-Todo. Yo tardé en venir, porque no tenía dinero. Viajé a jugar con Mati Díaz, con 20 palas en la maleta, porque entonces eran muy caras en España, y vendiéndolas podíamos sobrevivir una temporada. Luego, dejé la Universidad por probar un año aquí, y me quedé. Todo ha pasado muy rápido, tengo mi familia aquí, la doble nacionalidad, y sólo un pacto con mi mujer desde antes de casarnos: el Fin de Año lo paso en mi pueblo, porque quiero que mis hijos vean de dónde vienen.

-¿Usted es de Messi o de Maradona?
-Soy del Barcelona (se ríe), pero si gana el Real Madrid le felicito. Los argentinos discutimos por el número uno y yo digo, disfrutemos a Di Stéfano, a Maradona y a Messi mejor. Los tres son nuestros de los cinco mejores futbolistas de la historia

0 Comentarios

Normas Mostrar