REAL MADRID - BARCELONA

Miguel Pérez Lasa pondrá nota a Sánchez Martínez en el Clásico

Es el informador arbitral designado por el CTA para estar mañana en el Santiago Bernabéu. Precisamente Pérez Lasa pitó un clásico en la temporada de su retirada.

Sánchez Martínez, como adelantó el diario AS, es el árbitro que mañana tendrá la responsabilidad de pitar el primer clásico liguero de la temporada. Será también el primero en la competición liguera que dirige el joven el arbitro murciano, internacional desde el 1 de enero de este mismo año. Si bien no se estrena en un encuentro entre los dos grandes del fútbol español, dado que el colegiado murciano ya dirigió el encuentro de vuelta de la Supercopa de España celebrado este pasado mes de agosto.

Millones de personas van a estar pendientes de todas y cada una de las decisiones que adopte Sánchez Martínez en el césped del Bernabéu. Pero además de todos ellos, habrá otra persona cuya labor mañana no es otra que seguir, analizar y examinar con lupa la actuación del colegiado murciano. Se trata del delegado informador arbitral que el Comité Técnico de Árbitros ha designado para este encuentro. En esta ocasión este nombramiento ha recaído en la figura del ex colegiado vasco Miguel Angel Pérez Lasa.

Es norma habitual del Comité nombrar a un ex árbitro de dilatada experiencia para que haga las funciones de delegado informador. Un partido como el clásico exige no sólo un árbitro de garantías, también un delegado informador con nutrida experiencia arbitral. Y que además sepa lo que es pitar un partido de este calibre.

No olvidemos que el delegado informador no sólo se dedica a examinar y puntuar la actuación del árbitro principal. Es una figura de acompañamiento, apoyo desde que el árbitro llega al estadio hasta que lo abandona. Y qué mejor que esta figura sepa perfectamente todos los condicionantes que rodean a un Real Madrid - Barcelona.

No en vano Miguel Angel Pérez Lasa es uno de los históricos colegiados de Primera división donde debutó en la temporada 1997-1998 retirándose la campaña 2012-2013 después de haber pitado 275 encuentros en la máxima categoría de nuestro fútbol. Precisamente en la temporada de su retirada fue designado para dirigir un Real Madrid - Barcelona celebrado también en el Santiago Bernabéu. Fue el 2 de marzo del 2013 y el encuentro acabó con victoria madridista por 2-1.

Mañana no tendrá que estar en el césped, pero si tratar de auxiliar a Sánchez Martínez en todo lo que haga además de puntuar su actuación. Un informe que, como suele ser costumbre, tendrá que elaborar en las próximos días recogiendo todos los aspectos del arbitraje (decisiones técnicas, posicionamiento del colegiado en las jugadas, posibles errores en la aplicación del reglamento etc..) y que remitirá al Comité Técnico de árbitros con la consiguiente nota. Este informe será remitido desde el propio CTA al colegiado Sánchez Martínez para que sepa cuál ha sido la evaluación de su actuación, si bien aquí se excluye la nota que se le ponga.

Así en los próximos días el colegiado murciano sabrá perfectamente la valoración arbitral del partido, que no tiene porque coincidir y posiblemente sea así, con lo que se diga en la opinión pública.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias