GRUPO D | BARCELONA-SPORTING

Valverde: "¿Arda? Que juegue dependerá de su trabajo"

El técnico no confirmó que vaya a jugar Messi, alabó a André Gomes, dijo estar contento con Mascherano y sobre Santi Mina: "Es un buen jugador que está en otro club".

Actualizado a

Ernesto Valverde ha comparecido en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes ante el Sporting de Portugal, en la última jornada de la fase de grupos, y para referirse a la actualidad del Barcelona.

Minutos al filial: "Es un partido en el que no nos jugamos nada en la clasificación y estamos contentos por ello, pero sabemos que el rival viene a ganar y a nosotros nos gusta la Champions y tenemos un compromiso con nuestro público. Podemos hacer cambios, pero sabemos de la importancia del choque". 

Mascherano: "Llevamos hablando del mercado de invierno desde agosto. Estamos contentos con él, está comprometido con el Barça y ya veremos qué sucede. No me puedo plantear conversaciones que no se han producido. No me preocupa nada más". 

Bajas. "La realidad es la que es y siempre respondieron los jugadores. Sabiendo que hay dificultades en la temporada y que la plantilla debe estar lista para competir, estoy seguro de que lo haremos". 

Mina: "Buen jugador que está en otro club. No comento nada de otros jugadores de otros clubes". 

Arda: "Dependerá de su trabajo y de mi opinión". 

Rotaciones: "Todos los partidos son pruebas para todos, desde el entrenador, al club, pasando por el público. Todos tenemos que responder. Todos los partidos son buenos para calibrar a todos. Llevamos mucho tiempo sin perder y queremos que se alargue mucho más. Hay que darle mucha importancia a las victorias. Tienes que ser efectivo y ante el Celta estuvimos desgraciados. A todos los equipo les pasa de todo. Esto es largo y queda mucho. El domingo tenemos un partido importante ante el Villarreal y la mejor manera de competir es seguir compitiendo". 

¿Juega Messi?: "Está claro que Jorge Jesús respeta mucho a Messi por lo que representa y que si no juega será mejor para ellos. Veremos qué pasa. Lo más importante es que Messi esté bien y que gane muchas cosas con nosotros. Lo que hagan con sus equipos nacionales ya no es cosa nuestra. No hablé con nadie de la AFA para los descansos". 

Sporting: "Esto es una liguilla muy corta y no te puedes equivocar. Al Sporting le remontó la Juventus en los dos partidos y aún tienen posibilidades para seguir vivo. En el Alvalade jugaron a la contra. No sé qué pasará mañana y supongo que darán un paso al frente y más ofensivo". 

Relevo en el centro: "Alguno tendrá que jugar de central. Ya lo hizo en el pasado Busquets, Digne, alguien del filial... La normativa para mañana es la que es y en Liga podemos tener otros jugadores". 

Sergio Ramos: "Que lo expulsen no me dice nada". 

André Gomes: "Es un gran jugador, con grandes cualidades y esperamos que aproveche esa confianza, ya que es importante"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias