NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Boudebouz 7',Tello 23', 63'
Cádiz CAD
5
Barral 2',Dani Romera 17', 40',Aitor 25' (p),Kecojevic 77'
Finalizado

BETIS 3-CÁDIZ 5 (5-6)

Carnaval del Cádiz y chirigota del Betis en el Villamarín


Eibar - Betis: LaLiga Santander

CádizActualizado a
Carnaval del Cádiz y chirigota del Betis en el Villamarín
LALIGA

"Me han dicho que el amarillo está maldito 'pa' los artistas, y ese color sin embargo es gloria bendita para los cadistas...". Entona esta noche el pasodoble la Tacita de Plata, eufórica por un alegrón de esos que saben a eso, a gloria bendita, por pasar a octavos metiéndole cinco goles a un rival que no es eterno quizá pero sí muy gordo, el Betis, y hacerlo además consiguiendo algo inédito: ganarle a los verdiblancos en el Villamarín. El equipo verdiblanco vive otro ridículo más en su una reciente historia de capítulos chirigotescos. Y ésta, además, deja muy tocado a Quique Setién.

Se fraguó todo en una primera parte disparatada, en las que el Cádiz defendió poco y el Betis mucho menos. Desde el 0-1 de Barral hasta el 1-4 de Dani Romera justo antes del descanso los gaditanos fueron un ciclón al contragolpe y en la salida del balón. La segunda unidad de Álvaro Cervera logró cinco goles antes del descanso pero Trujillo Suárez anuló uno legal. Al colegiado tinerfeño y a Rubén Yáñez, el meta amarillo, debe el equipo local también el 1-1 pues no existió falta a Nahuel antes de que Boudebouz la metiera con la ayuda también de Nahuel, que desvió la pelota. Dani Giménez falló también: no salió en el 1-2 de Dani Romera y cometió un tonto penalti sobre Barral en el 2-3. Lo embocó Aitor.

Sacó Setién en la segunda mitad a Barragán y Guardado para intentar arreglar el desaguisado. Tomó el control del juego el equipo verdiblanco mientras el Cádiz esperaba su ocasión de matar. El lateral diestro tuvo la primera clara en una buena combinación con Boudebouz, el más inspirado de los béticos, pero la tiró demasiado alta ante la meta rival. Tello no atinó a la primera en un balón a la espalda de la defensa cadista, pero sí que anotó su segundo tanto, el tercero del Betis, para ponerle suspense a la remontada.

Pero Álvaro Cervera había refrescado sus alas, que respondieron. La pudo romper Salvi, recién entrado, pero Dani Giménez le detuvo la galopada. El gallego paró también poco después un chutazo fortísimo de Brian Oliván. Pero nada pudo hacer el guardameta a balón parado: Kecojevic se adelantaba a una defensa inoperante, ponía el 3-5 definitivo y tomaba el Villamarín de manera histórica, histérica para los que lo sufren en sus carnes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario