NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Tres técnicos para suplir a Pako Ayestarán: Jémez, favorito

Las Palmas baraja tres opciones para sustituir al valenciano, que ha perdido todos los encuentros de Liga. El de Cruz Azul prefiere esperar seis meses
Las Palmas vs Alavés en directo: Jornada 34 de LaLiga Santander

Actualizado a
El técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, favorito para sustituir a Pako Ayestarán en la UD Las Palmas.
Alfredo EstrellaAFP

Desde que Pako Ayestarán llegó al banquillo de la UD Las Palmas, el club ha perdido los siete encuentros ligueros que ha disputado y encajando 20 goles. Únicamente consiguió una victoria ante el Deportivo de la Coruña. Eso ha llevado al club a ser el último de la tabla de clasificación y a que su directiva se reuniese para buscar soluciones.

El presidente, Miguel Ángel Ramírez, decidió finalmente esperar al menos hasta el partido ante la Real Sociedad para decidir quién será su sustituto, pues todo apunta a que saldrá pronto y que si aún no se ha anunciado a un nuevo entrenador es porque no consiguen cerrarlo.

Al parecer, no se ha llegado todavía a un acuerdo con los entrenadores que interesan por diferencias económicas, pero ya se barajan tres nombres que suenan con más fuerza que el resto para intentar darle la vuelta a la situación y todos se encuentran actualmente al otro lado del charco.

El primero de los candidatos es el entrenador argentino, Jorge Almirón, que ha alcanzado la fase final de la Copa Libertadores con Lanús. El segundo aspirante y el que parece ser favorito es el técnico de Cruz Azul, Paco Jémez. El español empezó con mal pie en México y su relación con la prensa no le ayudaba, pero finalmente ha conseguido meter a los suyos en los playoff de la lucha por el título, a pesar de que su récord en las eliminatorias a ida y vuelta sea negativo. Sin embargo, según indican varios medios, Jémez esperaría seis meses para dejar México y poner rumbo al banquillo del conjunto amarillo.

La tercera opción es también un entrenador de renombre. Se trata de Juan Antonio Pizzi, un ex del Tenerife que no ha tenido éxito al frente de la selección de Chile, la cual no disputará el próximo Mundial tras haber caído eliminada.

Según Las Provincias, parece ser que se descarta la cuarta vía, que sería contar con el entrenador del equipo filial, Juan Manuel Rodríguez, ya que la UD Las Palmas B también es el colista del grupo IV de Segunda División B.

El club canario tiene prisa por dar un giro al rumbo que está llevando el equipo en las últimas jornadas, pero no se quiere equivocar con la próxima contratación y prefiere esperar una semana más para atar al técnico adecuado, por lo que salvo sorpresa de última hora, Ayestarán dirigirá a la plantilla contra la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario