Las Palmas no cierra un nuevo entrenador y Ayestarán continúa

LAS PALMAS

Las Palmas no cierra un nuevo entrenador y Ayestarán continúa

Las Palmas no cierra un nuevo entrenador y Ayestarán continúa

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Le entidad isleña ha contactado con varios entrenadores en las últimas horas pero al no poder cristalizar las negociaciones no destituye al preparador vasco.
Las Palmas vs Alavés en directo: Jornada 34 de LaLiga Santander

Las horas de Pako Ayestarán como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas están contadas y hoy continúa en el cargo porque ninguno de los entrenadores que han sido ofrecidos y con los que ha contactado la entidad amarilla ha decidido dar el paso definitivo para comprometerse con los isleños, mayoritariamente por discrepancias económicas entre lo que piden y lo que ofrece el club.

El pasado domingo, tras el partido ante el Levante, los máximos resonsables de la nave amarilla, el presidente Miguel Ángel Ramírez, el vicepresidente Nicolás Ortega, el consejero Rafa Méndez, el director general de gestión, Patricio Viñayo, y Luis Helguera, secretario técnico, con la ausencia del director deportivo Toni Cruz, fuera de la isla por temas estrictamente personales, estuvieron reunidos dos horas en el estadio de Gran Canaria analizando lo ocurrido y valorando la posibilidad de un relevo en el banquillo. Sorprendentemente, de decidió que siguiera al frente, pero las dudas y la división de opiniones eran claras.

Por eso, en la tarde de este martes se volvieron a reunir tomando fuerza la opción de la destitución y teniendo varios nombres encima de la mesa, pero al no concretándose ninguna de las posibilidades se optó, de nuevo, seguir como se estaba, por lo que el preparador vasco se sentará este próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. Solo un giro inesperado podría precipitar los acontecimientos, pero todo lo que no sea ganar en su comunidad autónoma hará que sea destituido, siempre y cuando no lo hagan antes los dirigentes.

Desde hace semanas llevan sonando con fuerza los nombres el argentino Jorge Almirón, que ha llevado al Lanús a la final de la Copa Libertadores y Paco Jémez, que entran al Cruz Azul mexicano, quedando ambos libres en el próximo mes de diciembre. El último en unirse a la lista es otro argentino, el exjugador del CD Tenerife y FC Barcelona y que fuera exseleccionador de Chile o entrenador del Valencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Málaga 7 2 1 9
19Alavés 6 2 0 10
20Las Palmas 6 2 0 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Las Palmas D-26/11 16:15
Las Palmas - Betis D-03/12 20:45
Alavés - Las Palmas V-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar