NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, en busca del ‘ADN’ del canterano perfecto

La Academia del Valencia elabora un informe que viene a recopilar el ‘adn del canterano perfecto’ y que está basado en casos reales: Soler o Gayà.

Actualizado a
Entrenamiento del Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

Mateo Alemany dijo en la Junta de Accionistas del pasado viernes que el Valencia solo fichará para su cantera a chavales de la Comunitat Valenciana. El director general no lo dijo por decir ni de cara a la galería. La declaración de intenciones de Alemany está sustentada en un informe que lleva semanas elaborando la Academia del Valencia que dirige Luis Vicente Mateo, un informe que viene a recopilar el ‘adn del canterano perfecto’ y que está basado en los casos reales: los de Carlos Soler o José Luis Gayà, pero también los de Isco o Fran Villalba.

El Valencia, la propiedad, solicitó un estudio para encontrar una respuesta a por qué llegan los canteranos a la élite, qué porcentaje hay de casualidad o don individual y cuál de trabajo. Y una de las conclusiones es que el 85% de los futbolistas que en los últimos 20 años han llegado al primer equipo desde la cantera nacieron en la Comunitat Valenciana.

Se estudia no solo los que han llegado, también los que lo hicieron y no terminaron de quedarse y losque aún tienen la oportunidad por delante como Rafa Mir o Fran Villalba. Se pretende averiguar los porqués de que no formen parte del primer equipo o de sus salidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario