NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez, sobre Juanfran: "Con 0-2, si el árbitro dice que te calles hay que callarse"

El coruñés reconoce que lo que le ocurrió al lateral "puede pasarme a mí también" y apunta que ahora toca aprender de los errores.

Lucas Pérez, sobre Juanfran: "Con 0-2, si el árbitro dice que te calles hay que callarse"
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Lucas Pérez analizó la derrota ante Las Palmas asegurando que el encuentro pudo cambiar con el disparo de Schär al palo, es consciente de que el equipo no está rindiendo al nivel esperado y quiere asimilar cuanto antes los conceptos de Cristóbal. También valoró la expulsión de Juanfran reconociendo que le sorprendió la decisión de Mateu, aunque subrayando que "toca aprender de los errores".

Juanfran: Ya lo dijo él cuando terminó el partido. Se equivocó, pidió disculpas y ya está. No se puede hacer eso, dejar el equipo con 10 cuando estás perdiendo. Que aprenda de los errores, pero eso es para él, para mí y para todos. Cuando te expulsan no es del agrado de nadie. Pero ya es agua pasada, hay que aprender de los errores y que no vuelva a suceder. Me puede pasar a mí u a otro. Pero con 0-2 en casa si el árbitro dice que te calles, aunque no le hayas faltado al respeto, hay que callarse. Me extrañó en Mateu. Es un árbitro que me gusta porque dialoga. Es raro que lo haya expulsado con tan poco.

Alarmas: Para nada. Hay que estar tranquilos. Al final y al cabo son detalles. Si el balón de Schär entra cambia el partido. La expulsión es otro detalle que nos mata y aún así el equipo reacciona en la segunda parte. Pudimos hacerle daño y casi empatamos, es mala suerte que no entren.

Bucle permanente: Estamos ilusionados con el proyecto. La gente que tenemos, el trabajo del club... queremos ir creciendo año a año. Evidentemente una destitución no es del agrado de nadie. No es una excusa. Pero la pretemporada no se hizo de la mejor manera cuando los jugadores llegan tarde. Queremos estar al cien por cien para el nuevo entrenador y comprender lo que nos pide.

Sufrimiento constante: La clasificación y los resultados están ahí. Tenemos que trabajar para cambiarlo. Transmito la sensación del vestuario. Tenemos que trabajar en el césped, es donde podemos cambiar los resultados y la actitud.

Momento de veteranos: Hay que estar tranquilos, siempre lo he dicho. Esto no se va arreglar poniéndonos nerviosos. Hay que trabajar, siempre amanece. Hay que levantar la cabeza. Esto cambia rápido, el lunes otra oportunidad y todo puede cambiar. Así es como se cambian las cosas, con positividad. Todos los jugadores hemos vivido momentos peores y hay que aprender.

Árbitros: A mi manera de ver pienso que los árbitros se equivocan para todos. No creo que tengan nada en contra del Deportivo.

Desesperado: La sensación que tengo es a veces de que podemos dar más y puede ser eso. Las ganas que tenemos de demostrar, me pasa a mí y otros compañeros. Eso se corrige con trabajo. Lo que queremos es cuanto antes lo que nos dé las pautas de lo que pide y saber lo que vamos a hacer.

Un triunfo lo soluciona: No. No vamos a pasar de ser el peor equipo del mundo a ser los mejores por ganar en Las Palmas. Habrá que seguir, trabajar. Esto es un deporte donde hay que superarse cada día. Lo que hay que hacer ahora mismo es trabajar y luchar el partido del lunes. Es un rival que también encaja goles y pensamos que podemos meterle mano.

Segunda parte: El orgullo y carácter del equipo, junto a la afición, se vio reflejado en el campo y es lo positivo. Los tuvimos contra las cuerdas. Luego el partido se hace largo y cuando tienes que ir a marcar se hace un gran esfuerzo.

Problema: Futbolísticamente necesitamos trabajo. Esto es un equipo. Por muchas individualidades que tengas, si no estás bien colocado, no sabes cómo presionar... con Pepe Mel lo sabíamos pero no salían las cosas y ahora con Cristóbal tenemos que escucharlo, ver qué pautas nos transmite y mirar lo que tenemos que hacer. Con tiempo, porque dos días que lleva el nuevo entrenador no puedes trabajar mucho. Lo que fallaba es que los equipos contra los que juegan contrarrestan tus virtudes. El rival siempre va a por tus puntos débiles.

Expectativas: No se trata de expectativas. La afición tiene ilusión de vernos ganar, no pelear por estar abajo. Es lo que sienten y es lo que nosotros queremos. Revertir la situación y dejar de sufrir. Lo transmiten de esa manera y hay que respetarlo.

Sensación personal: Me voy encontrando mejor. Me molestó el tema de la pequeña rotura que tuve en la pierna. Se me notó, pero voy cogiendo la forma, teniendo minutos. Viene bien para las piernas estos dos partidos seguidos.