DEPORTIVO

Cristóbal: "Tengo confianza y creo en lo que hago, sin miedo"

El nuevo entrenador del Depor se mostró ilusionado por dar el salto a la élite y anuncia un equipo "que intentará ser protagonista y jugar con velocidad".

Cristóbal se estrenará mañana jueves como entrenador del Deportivo. Lo hará en la Copa del Rey ante Las Palmas y asegura estar muy ilusionado por la oportunidad. Se muestra seguro de si mismo y sin temor ante este nuevo paso en su carrera, y asegura que intentará preparar un equipo protagonista y del que la afición se sienta orgullosa:

Sensaciones: Me siento ilusionado con estar entrenando a estos jugadores. Hay poco tiempo y vamos a ver si mañana podemos competir bien.

Cómo se enteró: Ayer hablé con el presidente, me comentó la posibilidad y nada más. Fue todo así, hasta el mismo día de ayer no sabía nada. Por un lado triste porque tengo que sustituir a un compañero, pero ilusionado por dar el salto.

Jugadores: Hoy mucho mejor. Ayer estábamos algo descolocados. Ni yo ni los jugadores teníamos previsto. Suele suceder, pero nos pilló desprevenidos. Creo que hoy los chicos han entrenado muy bien, trabajado bien y a ver si esas ideas podemos reflejarlas en el campo. Los he visto bien, enchufados y tengo esperanzas de que mañana compitamos bien.

Problemas: Creo que eso lo dejamos par analizar internamente. Todos los equipos pueden mejorar y eso voy a intentar. Intentar competir bien y conseguir esos puntos que no se están consiguiendo. No me gusta hablar de lo que se hacía antes.

Pepe Mel: Ayer coincidimos cuando vino a Abegondo. Tenemos una buena relación y hablamos que son cosas que pasan en el fútbol. Le deseo la mayor de las suertes y le doy las gracias por el trato que hemos tenido.

Poco tiempo: Me gustaría tener más para poder trabajar y recuperar mejor. Pero es así y lo aceptamos. Intentaremos hacerlo de la mejor manera y competir lo mejor posible para conseguir un buen resultado en Copa y tres puntos en Liga.

Rotaciones: Tengo una ligera idea de lo que voy a hacer, pero queda un poco de tiempo para madurar lo que vamos a hacer. La Copa es importante también y vamos a intentar sacar a un equipo lo más competitivo posible. Intentaré poner al equipo que yo creo que va a competir mejor.

Vértigo: No, tengo mucha tranquilidad y confianza en mi trabajo. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien y así se lo transmitimos al equipo. Estoy convencido y seguro de que este equipo va a salir adelante. Intentaremos que la afición se sienta orgullosa.

Pena por dejar el Fabril: Me he despedido hoy de los chicos. Claro que da un poco de pena porque es un vestuario estupendo. Hemos trabajado a gusto, le he deseado la mayor de las suertes, pero ya estoy centrado en el primer equipo centrado en que el Depor haga una buena temporada.

Presión: Siempre he dicho que los entrenadores trabajamos bajo presión. Si te dedicas a esto sabes que es así. No tengo miedo, trabajo para ganar cada partido. Lo importante es que el equipo tenga una identidad, que sea reconocible y que sepamos todos lo que queremos hacer en el campo.

Sistema: No sólo he usado 4-2-3-1, va en función de los jugadores que tenga. Tengo que conocer a todos, analizarlo. Aunque ya conoces algo, no es lo mismo después cuando los entrenas y ves las cosas. Vamos a intentar jugar cada partido como mejor nos interese. No tengo un sistema cerrado, intento adaptarme a los jugadores que tengo.

Idea: Me gustaría que fuésemos protagonistas. Intentar ser un equipo presionante, recuperar arriba y jugar con velocidad. Es lo que intentamos y creo que hay jugadores con calidad como para desarrollar la idea de juego.

Recibimiento: He entrado como he entrado en los demás equipo. Con la confianza necesaria y creyendo lo que hago. Eso quizá tengan que decirlo los jugadores. Tengo toda la confianza del mundo, creo en lo que hago y me toca trabajar duro.

Cruyff: Hace muchos ya que lo tuve como técnico. Vino aquí y cambió la manera de ver el fútbol. Toque, mucha posesión, jugar de manera muy ofensiva. Preocuparse de su idea de juego sin pensar lo que hacía el rival e imponerse con el balón. Pero ni juego como lo hacía Cruyff ni pretendo hacerlo. He cogido cosas de todos los entrenadores y me he ido formando. Tuve muchos y muy buenos. Tengo una manera de ver el fútbol y trabajar e intento que eso cale en el equipo.

Lo más visto

Más noticias