NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA - BARCELONA

El Murcia no verá ni un euro: la taquilla se la lleva Hacienda

El club, propiedad de Raúl Moro, no dispondrá de ese dinero al haber embargado Hacienda la taquilla del partido desde hace semanas.

Actualizado a
Raúl Moro, propietario del Real Murcia.

El respaldo económico que supone acceder a esta ronda y recibir a un equipo como el Barcelona no tendrá incidencia directa en las arcas del Real Murcia. El club, propiedad de Raúl Moro, no dispondrá de ese dinero al haber embargado Hacienda la taquilla del partido desde hace semanas. La entidad grana mantiene, según anunció en la última Junta de Accionistas este verano, una deuda de más de 13 millones con la Agencia Tributaria y esta se ha encargado, como ya hizo con el último playoff de ascenso, de sacar tajada de esta situación.

La intervención de Hacienda llega en un mal momento, incrementándose los rumores acerca del malestar de un presidente que ve cómo el equipo no funciona como debería. Existen muchas dudas sobre cómo hará frente a próximas mensualidades, aunque también es cierto que salvó las nóminas del pasado curso.

La respuesta de la grada es otra incógnita. No se espera una gran afluencia de público. En 2010, el Real Madrid atrajo a 21.000 espectadores, pero en esta ocasión las cifras distarán mucho de aquel partido. En la lista azulgrana sigue habiendo nombres como el de Piqué, Deulofeu, Mascherano o Rakitic, pero el público murciano no está muy enganchado a la Copa con la crisis liguera tan grave que vive el histórico club.