ESPANYOL

El Espanyol recobra la normalidad defensiva

Los 11 goles recibidos por el Espanyol en las primeras ocho jornadas de Liga suponen tres menos que hace solo un año y seis por debajo de los que llevaba en 2015.

GORKA LEIZADIARIO AS

EI 0-0 del pasado viernes ante el Levante, fruto de una discutible decisión arbitral y del desatino en los remates, arroja también un vaso medio lleno: la fortaleza defensiva. Por segunda vez en lo que va de temporada (la anterior ocasión fue en Vila-Real), se mantuvo imbatido un Espanyol que recupera el abrigo defensivo de antaño al menos en cuanto a goles recibidos se refiere.

Ahora mismo, lleva el conjunto de Quique Sánchez Flores 11 goles en contra, que pese a la goleada experimentada en el Camp Nou (5-0) suponen tres menos de los que llevaba a estas alturas hace un año. Por aquel entonces, aún no había conseguido el Espanyol la solidez que le llevó a encadenar cinco encuentros imbatido, entre las jornadas 10 y 14 (0-1 ante el Betis, 0-0 contra el Athletic, 0-1 en Vitoria, 3-0 al Leganés y 0-0 en la despedida perica del Vicente Calderón). De hecho, sería en la siguiente jornada a la actual, la novena, cuando recibiría tres goles del Eibar.

Ni que decir tiene que peores eran los registros en la temporada 2015-16, que se saldaría con la cifra histórica de dianas en contra: 74. Transcurridas ocho jornadas, llevaba el Espanyol 17, a razón de más de una por partido. Recupera ahora el Espanyol los números de la 2014-15, en que le habían endosado diez, o de la 2013-14, con 11 como ahora.

Pau, cerca de cumplir 50 partidos en LaLiga

Si alguien personifica el brutal contraste entre el Espanyol de hace dos temporadas y el actual, ése es Pau López. El canterano era el meta titular en ese curso en que el club perico acabó con 74 goles en contra, de los cuales él recibió 64. Y tras ocho jornadas de Liga ya llevaba 17, en lugar de los 11 actuales. Es decir, que ha pasado de recibir un tanto cada 51’5 minutos a hacerlo cada 65’4. Lejos se encuentra, eso sí, del promedio de Diego López, quien hace un año a estas alturas promediaba uno cada 90 minutos y acabó el campeonato con uno cada 84’.

En cualquier caso, el buen arranque de Pau le acerca a una primera efeméride, que son los 50 partidos de Liga con el Espanyol. Ahora mismo acumula 46, por lo que se encuentra a solo cuatro de la cifra. El siguiente en la lista es Cristian Álvarez, quien con 55 encuentros en Primera marca además el Top-15 de la historia perica, que corona el ahora entrenador de porteros de Pau, Tommy N’Kono, con 241 partidos, seguido de Carlos Kameni (222) y de Toni Jiménez (216), otro conocido de Pau.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias