NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City de Guardiola asusta: líder y sin conocer aún la derrota

En ocho partidos de liga lleva 29 goles y ha encajado sólo cuatro. Gano sus dos partidos de Champions y pasó en la Copa de la Liga.

LondresActualizado a
El City es líder de la Premier en solitario y todavía no conoce la derrota esta temporada en ninguna de las competiciones.
Laurence GriffithsGetty Images

El Manchester City comenzó la Premier como favorito al título y lo parece todavía más después de las primeras ocho jornadas disputadas. Saca dos puntos al United, cinco al Tottenham y ya tiene un colchón de nueve respecto a Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Es pronto para sacar conclusiones definitivas pero las sensaciones del equipo de Guardiola son incluso mejores que sus números. Los 250 millones de euros invertidos en verano han servido para tapar los agujeros del pasado curso y decretar el estado de euforia entre los aficionados. De Bruyne ha dado un paso al frente para convertirse en el comienzo y fin de un fútbol tan vistoso como pragmático. Silva sigue aportando magia en el medio, Gabriel Jesús y Agüero golean y la defensa ha mejorado de manera sustancial, empezando con la solidez de Ederson en la portería.

La plantilla tiene recursos para alternar entre un 4-3-3 y un 3-5-2 según las necesidades del guión. Las lesiones de Agüero y de Mendy han pasado desapercibidas y sólo el rocoso United de Mourinho se intuye a día de hoy como un rival serio para hacerle frente en la Premier. Los números son ilustrativos. Suma 22 de 24 puntos posibles, sólo ha encajado cuatro goles y se ha convertido en el primer equipo que marca 29 goles (3,6 por partido) en las primeras ocho jornadas desde que lo hiciera el Everton en 1894. Por el camino ganaron 5-0 al Liverpool y vencieron en la visita a un Chelsea que la pasada campaña levantó el título casi sin resistencia. Además, también ha ganado sus dos primeros partidos de la Champions con seis goles a favor y ninguno en contra y se estrenó en la Copa de la Liga con un 1-2 ante el West Brom.

El comienzo es casi de película pero todavía queda una duda. ¿Será capaz de mantener este ritmo hasta el final? El pasado curso, por estas fechas, también era líder y alguno auguró que sería campeón antes de las Navidades… La realidad fue muy diferente, acabó tercero y no ganó título alguno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario