REAL MADRID

El Castilla de Solari, un año más dando bandazos en Segunda B

Solari fue una apuesta de Víctor Fernández para el filial, refrendada por Ramón Martínez en su vuelta, pese al mal año del Castilla 2016-17.
Atlético-Barcelona: Final de la Copa de la Reina, en directo

Sanchofoto

Solari fue una apuesta de Víctor Fernández para el filial, refrendada ahora por Ramón Martínez en su vuelta, pese al mal año del Castilla 2016-17. Un mal año que parece estar reproduciéndose de nuevo este curso. De hecho, Solari se incorporó como entrenador del Cadete B, allá por 2013, con Martínez al frente de la cantera. En Valdebebas, los propios técnicos de la casa daban por hecho que Guti cogería el Castilla este verano, pero finalmente se mantuvo el status quo. Sin embargo, el banquillo del Castilla es de todo menos estable. Desde la temporada 2013-14, ha tenido cinco entrenadores distintos (Toril, Manolo Díaz, Zidane, Ramis y Solari) y Guti sigue esperando en la recámara… De momento, los resultados no acompañan: el Castilla es 12º.

Cambios en la cúpula de ‘La Fábrica’. Florentino decidió en junio prescindir de Víctor Fernández tras apenas dos temporadas como Director de Formación, aunque al otrora técnico de Zaragoza, Celta y Betis, entre otros, le quedaba un año más de contrato. Ramón Martínez, siempre en un segundo plano, agarró de nuevo el timón de la cantera, por tercera vez. Con él, ha llegado una nueva guardia pretoriana con pasado en el club: Alfredo Merino y Manolo Díaz, ex técnico del Real Madrid C y el Castilla y que ha vuelto tras su experiencia irregular en la Ponferradina. Es su mano derecha.

El verano extraño. Las novedades también alcanzaron, y de manera significativa, a la plantilla del filial madridista. Sólo han continuado siete jugadores del Castilla 2016-17: Luca Zidane, Tejero, Quezada, Javi Sánchez, Seoane, Campuzano y Tena. Este último, fichaje exprés en 2016 para dotar de algo de veteranía al centro del campo castillista (acababa de ascender a Segunda División como capitán del Sevilla Atlético), ahora no tiene ni ficha en la plantilla. Y pese a tener un sueldo alto (250.000 euros) y un año más de contrato con el club blanco. Hubo cuatro fichajes: Mancebo (Rayo Majadahonda), Elías (cedido por el Mallorca), Cristo (500.000 euros al Tenerife) y Arturo Molina. El caso del último es paradigmático: vino del Levante B, que acababa de comprárselo al Murcia por 150.000 euros… para cedérselo al Madrid.

Ausencias llamativas. Hay cuatro nombres que no están entrando en la dinámica castillista y causan sorpresa. El brasileño Augusto (el club pagó al Sao Paulo 3M€ por él) ha empezado en el Juvenil A por no verle aún preparado. Manu Hernando y Álex Martín, la pareja estelar de centrales durante el doblete del año pasado del Juvenil de Guti, apenas juegan en el Castilla. Álex debutó en esta última jornada, pero como lateral derecho. El argentino Franchu, que fue a la gira del primer equipo y estuvo en el banquillo en Anoeta, sólo ha jugado dos encuentros con el filial.

Problemas en la portería. El año pasado se le dio la alternativa a Luca Zidane, desplazando a Carlos Abad (con experiencia incluso en Segunda) y ahora la portería del filial es su coto, pero sus fallos graves son ya recurrentes. El último, el pasado domingo en Navalcarnero. Se hizo un lío con el balón en los pies y tuvo que placar al delantero: penalti, expulsión y gol en contra para su equipo, que acabó perdiendo 2-1. Belman, héroe del Juvenil de Guti, tiene que conformarse con jugar cuando Zidane recluta a su hijo para el primer equipo.

Lo más visto

Más noticias