Dimite Márquez: "Es problema mío, más que de los jugadores"

LAS PALMAS

Dimite Márquez: "Es problema mío, más que de los jugadores"

Seguirá en el club, aunque de momento, Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz se harán cargo temporalmente de la primera plantilla del equipo canario
Las Palmas - Getafe: LaLiga Santander

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, presentó en la noche de este pasado lunes su dimisión como responsable del banquillo amarillo. Márquez le comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez 24 horas después de la derrota 0-2 ante el Leganés, en el Estadio Gran Canaria.

El técnico catalán era nombrado de manera sorpresiva el pasado 4 de julio después de que la opción De Zerbis fuera descartada a última hora y tras contraer méritos con una campaña histórica con Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B.

De los seis encuentros de Liga disputados hasta el momento se han logrando dos victorias y cuatro derrotas, marcando cinco goles y encajado 10. Juan Carlos Valerón y Francisco Ortiz seguirán al frente de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador.

"Es problema mío, más que de los jugadores"

El ya ex técnico de la UD Las Palmas explicó en rueda de prensa que “a veces hay que tomar decisiones que a uno no le gustan, pero se decide dar este paso no por un un calentón, porque he dejado pasar unas horas, más de 24 las horas pasadas el último partido”, dijo de entrada.

Quiso agradecer al club “que me ha dado esta gran oportunidad de entrenar a mi equipo de siempre; del que fui y siempre seré aficionado. Lo único que espero es que todo vaya muy bien. También quiero agradecer al presidente, especialmente, por haber realizado esta apuesta por mi. También a Valerón y Paquito, que ya casi de mi familia, y a todos los jugadores, con los que mantengo una relación excelente. Siento haber defraudado en esa confianza pero también valoro como honestidad mi salida porque algunos me han tildado de loco por haber tomado esta decisión” profundizó el preparador catalán, que espera que el próximo entrenador “lo haga mejor que yo”.

Entiende que su salida no se debe a la “presión, ansiedad o miedo; simplemente porque no acaba de llenarme a mí mismo porque los jugadores estaban bien, pero es una decisión más personal de no verse uno que de otra cosa. Es un problema más mío que de los jugadores. Estaba frustrado porque esperaba que las sensaciones fueran diferentes”, continuó un técnico que se encargará a partir de ahora de funciones relativas a la cantera y la formación, que “al fin y al cabo es en lo que más disfruto, por lo menos aquí en Las Palmas”-

No negó la evidencia al reconocer que en verano “se hizo todo un poco deprisa y corriendo, aunque pensamos que era la mejor de las opciones. Si me hubieran ofrecido 80 veces el puesto, 80 veces habría dicho que si, pero llevaba días que no me encontraba cómodo y por eso dimito. A pesar de ello sigo pensando que estoy preparado para entrenar en Primera División, pero a veces uno llega en unas circunstancia que no son las más idóneas”.

Realizó autocrítica, porque su entender “el equipo pudo jugar un poco mejor”, pero negó que su acto fuera un gesto de cobardía, porque “yo diría que es un acto de dignidad porque entendería como cobardía esperar que llegaran los malos resultados y me cesaran”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Villarreal 7 2 1 3
15Las Palmas 6 2 0 4
16Eibar 6 2 0 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Las Palmas - Celta L-16/10 21:00
Villarreal - Las Palmas D-22/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar