NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los fichajes de LaLiga Santander que aún no han arrancado

Varias de las incorporaciones de los equipos de Primera este verano no están entrando en la dinámica de las plantillas. De Ceballos, a Boudebouz o Maksimovic.

Actualizado a
Los fichajes de LaLiga Santander que aún no han arrancado

Todos los equipos de LaLiga han buscado en verano jugadores que les sirvan para reforzar posiciones y darle un pequeño o gran empujón a su plantilla. Varios han funcionado de forma excepcional pero otros aún no han arrancado o, de momento, no gozan con la confianza total del entrenador. Repasamos varios de los fichajes que aún están por llegar a su mejor nivel.

Alavés 

Sivera 

El portero titular del Valencia Mestalla la temporada pasada, decidió moverse a Mendizorroza donde, de momento, Pacheco parece inamovible de debajo de los palos. El joven meta tendrá que esperar a la Copa para tener alguna oportunidad si así lo estima el nuevo míster que llegue a Vitoria tras la destitución de Zubeldía.

Héctor Hernández

El defensa llegó cedido desde la Real Sociedad para contar con más minutos en Primera después de su cesión en Granada. Hernández venía a sustituir la baja de Theo Hernández en el lateral izquierdo pero una inoportuna lesión en el maleolo le ha apartado del trabajo diario del conjunto.

Rubén Duarte

Otro de los laterales izquierdos fichados por el Alavés que aún no ha debutado esta temporada. Duarte llegó del Espanyol en busca de más minutos pero, por el momento, no acumula ninguno y tan sólo una convocatoria. Con la salida de Zubeldía tiene la oportunidad de volver a empezar a competir desde cero por entrar en el once.

Enzo Zidane

El primogénito del entrenador del Real Madrid salió por primera vez de la cantera del club blanco en busca de foguearse en Primera División. Enzo, en las cuatro jornadas que van Liga, sólo ha pisado el césped en dos ocasiones. Gozó de trece minutos contra el Barcelona y de 58 contra el Celta sin conseguir ningún gol o asistencia. El destino del francés está por ver dependiendo del nuevo inquilino del banquillo de Mendizorroza.

Barcelona

Paulinho

Uno de los fichajes más criticados de los últimos tiempos en Can Barça, no está gozando de demasiados minutos en este inicio de temporada lo que no le ha impedido empezar a ser decisivo. Su primer gol valió un importante 1-2 en Getafe y tres puntos que evitaron el primer pinchazo de la temporada para los azulgrana. Se espera que vaya ganando protagonismo para dar descanso a los titulares habituales.

Real Betis 

Boudebouz

El argelino fue uno de los mejores refuerzos para la medular bética de esta temporada pero un esguince en la rodilla ha retrasado su debut en competición oficial hasta la cuarta semana. Boudebouz jugó ocho minutos la pasada jornada en la victoria contra el Deportivo de la Coruña y en el Betis han preferido ser prudentes para un jugador que se espera que sea importante a lo largo de la temporada

Campbell

Otra lesión de rodilla ha dejado fuera a Joel Campbell que aún no ha debutado con la camiseta bética esta temporada. El extremo ya gustó en Heliópolis durante la temporada que estuvo como bético cedido por el Arsenal. El tico está a la espera de su debut y aún está por definir su rol.

Celta

Emre Mor

El fichaje del joven turco gustó y mucho entre la afición del Balaídos y los más puestos en el fútbol internacional. Una de las jovenes promesas del fútbol europeo llegó al Celta para exhibir su talento en la delantera, algo que no pudo hacer en Dortmund. Mor, de momento, es más ilusión que realidad. Ante el Espanyol disputó quince minutos y contra el Alavés tres. “Como jugador joven tiene algo de impaciencia y mi labor es calmarle. Los tiempos irán dando” dijo Unzué en rueda de prensa avisando de que lo mejor de Emre Mor está por llegar.

Deportivo de la Coruña

Fede Valverde

El mediocentro uruguayo ha disfrutado de un inicio agridulce de Liga. Valverde debutó con la absoluta de Uruguay, jugando el partido completo ante Paraguay y además contribuyendo con gol a la victoria por 1-2 pero en el Deportivo le está costando hacerse con un sitio en el once de Mel donde Guilherme (4 de 4 titularidades) y Mosquera (3 de 4 titularidades) son fijos en el esquema titular. En lo que va de temporada, Fede Valverde sólo acumula 62 minutos (26 contra la Real Sociedad en la jornada 3 y 36 contra el Real Betis en la jornada 4. La afición de Riazor reclama que el jugador tenga más importancia en el once y cada día está más cerca de hacerse con la titularidad.

Lucas Pérez

‘O Neno’ fue el fichaje más deseado de la afición deportivista durante todo el verano. El Depor mantuvo unas largas negociaciones con el Arsenal pero el delantero aún no ha disputado siquiera 60 minutos en lo que va de Liga. El coruñés aún no está en la mejor forma posible pero Mel está listo para darle la titularidad y que vaya cogiendo rodaje. De momento, 54 minutos en toda LaLiga (41 minutos contra la Real Sociedad y 13 minutos contra el Betis).

Eibar

Iván Alejo

El extremo derecho del Eibar, llegado este verano desde el Alcorcón, no ha disfrutado de poco más de una hora sobre el terreno de juego por culpa de una lesión de rodilla. Tuvo 24 minutos contra el Málaga en la jornada 1 y 40 contra el Sevilla en la jornada tres. El sustituto natural de Pedro León en la plantilla eibarresa tendrá que esperar hasta volver a tener minutos.

Espanyol

Didac

Didac Vila regresó al Espanyol este verano y espera entrar con más frecuencia en los planes de Quique. En lo poco que va de temporada, Didac sólo ha disputado quince minutos en el derbi de tan nefasto resultado para el Espanyol. Aaron Martín está asentado en el lateral izquierdo de los pericos desde la temporada pasada y al veterano le costará tener minutos.

Sergio Sánchez

El central que cerraba la plantilla de Quique Sánchez Flores este verano aún no ha tenido minutos en lo que va de temporada. El central no llega con todo el ritmo deseado (“Estoy bien, pero hay otros compañeros que llevan más tiempo trabajando.”) y espera coger el punto en breve para poder debutar en Liga cuando el míster lo requiera.

Sergio García

El delantero volvía a Cornellá-El Prat después de su periplo qatarí pero tendrá que ganarse la titularidad en el conjunto perico. Ha jugado contra Barcelona, Leganés y Celta, siendo en todas las ocasiones de revulsivo. Tendrá difícil la titularidad.

Getafe

Emiliano Martínez y Manojlovic

Los dos porteros fichados por el Getafe este verano no han disputado ni un minuto en lo que va de competición liguera puesto que la titularidad de Vicente Guaita parece innegociable para Bordalás. Deberán pelear y esperar su oportunidad quizá en Copa del Rey.

Bruno González

El central de Tenerife apenas ha contado con minutos en este inicio de Liga. Bordalás tiene asentada su defensa con Cala, Djene, Antunes y Damián Suárez y parece difícil que alguien les arrebate la titularidad, ya que son uno de los equipos menos goleados de toda la competición (sólo cuatro goles en contra, los mismos que el Real Madrid en cuatro partidos). Bruno solo disputó un minuto en el derbi contra el Leganés. 

Jefferson Montero

El ecuatoriano ha vuelto a LaLiga una vez más pero una inoportuna lesión le ha impedido debutar con su nuevo equipo. Montero espera aportar en la faceta ofensiva, donde el Getafe tiene un ‘debe’ importante (sólo tres goles en cuatro encuentros).

Ángel

Ángel, que llegó este verano desde el Real Zaragoza, ha sido elegido por Bordalás como su delantero de recambio. El punta de Santa Cruz de Tenerife acumula 16 minutos entre el encuentro contra el Athletic (10 minutos) y contra el Sevilla (6 minutos). De momento, no ha conseguido ningún gol.

Girona

Carles Planas

El lateral izquierdo está encontrando una fuerte competencia con Aday para poder entrar en la defensa de cinco que está aplicando Pablo Machín en este inicio de Liga. Planas solo ha jugado 19 minutos en el debut del Girona contra el Atlético en la jornada 1. El resto de las jornadas ha estado fuera de la convocatoria, una de ellas por lesión. 

Aleix García

García es uno de los múltiples cedidos por el Manchester City que no está encontrando demasiada continuidad con Machín en el Girona. El mediocentro, de importancia vital en el esquema del míster del Girona, no ha gozado de demasiados minutos. Uno de los mayores talentos de la cantera citizen tendrá que esperar.

Douglas Luiz

El prometedor delantero de Vasco de Gama ha empezado en un papel secundario su temporada en el Girona. Douglas lleva 35 minutos en dos partidos y espera su oportunidad mientras compite por entrar en la delantera compuesta por Portu, Stuani y Borja García.

Marlos Moreno

Después de una temporada complicada en el Deportivo, el colombiano no ha encontrado tampoco en Girona la adaptación necesaria al fútbol europeo. Moreno aún no ha debutado en Liga y parece que no cuenta demasiado para Machín. 

Fabrice Olunga 

El delantero keniata está siendo uno de los que menos está entrando en los planes del entrenador, ya que Kayode parece ser el delantero suplente elegido por Machín. Olunga acumula tan solo 10 minutos.

Leganés

Amrabat

El atacante marroquí debutó la pasada jornada (9 minutos contra el Eibar) pero se espera que se adapte y llegue en breve al mejor nivel posible, ya que acumulaba hasta 200 minutos entre Premier y EFL Cup con el Watford antes de volver a la Primera División. 

Gumbau

Gumbau, producto de la Masía, no ha encajado demasiado bien en su llegada a Leganés. El mediocentro ha disputado apenas cuatro minutos en el encuentro que les enfrentó al Espanyol. Espera tener más minutos según vaya avanzando la temporada. 

Naranjo

Después de destacar en el Nástic, apenas jugar en Vigo y volver por sus fueros en el Genk, Jose Naranjo espera que el Leganés sea una buena oportunidad para demostrar su talento en Primera División. Su debut no pudo ser mejor, disputó 81 minutos en el último partido contra el Eibar. Parece que entrará en el once de Garitano con asiduidad.

Levante

Langerak, Luna y Lukic

Ninguno de los tres fichajes han llegado a debutar aún con los granotas. Entre los tres, extraña más el caso de Antonio Luna, que disputó hasta 26 encuentros en Primera División la temporada pasada.

Samu

El extremo derecho salió de Villarreal después de no gozar de los minutos esperados. Llegó confirmado de Málaga pero no consiguió encontrar su sitio en el Madrigal y luego probó en Kazán y Leganés. Ahora espera asentarse y demostrar su talento en el Levante.  En lo que va de temporada, Samu ha jugado 53 minutos entre dos partidos (22 minutos contra el Real Madrid y media hora contra el Valencia).

Boateng

Muñiz parece contar con Boateng como alternativa desde el banquillo para la delantera. En tres encuentros de Liga, ha disputado poco más de una hora de juego (62 minutos) y no contó en el derbi valenciano, dónde se quedó en el banquillo. Boateng acumula más de 300 minutos, ya que jugó varios encuentros en la Liga portuguesa antes de ser traspasado.

Nano

El delantero canario de 22 años aún no ha tenido participación en el Levante debido a una lesión que arrastra desde la temporada pasada. La campaña anterior sufrió varias dolencias que le impidieron jugar con asiduidad en el Eibar. Intentará recuperar su mejor versión, de momento, desde el banquillo.

Málaga

Andrés Prieto

Este portero, canterano madridista, está teóricamente en el tercer puesto en la carrera por la titularidad. Tras militar dos temporadas en el Real Madrid C, las tres últimas campañas ha sido el arquero titular del Espanyol B, de 2ªB. La pasada temporada disputó 30 partidos y destaca por si 1.93 de altura.

Gönen

Con Roberto, la disputa de minutos se antoja complicada para el portero turco. Llegó este verano a La Rosaleda procedente del Galatasaray. Sólo ha disputado un partido en las dos últimas campañas y cuenta en su palmarés con una Copa y una Supercopa de su país.

Cecchini

Este joven centrocampista argentino, nacido en 1996, aún no ha tenido oportunidades en un Málaga con graves problemas en la clasificación. La temporada pasada se curtió en Argentina de la mano de Banfield, donde disputó 26 partidos anotando un total de cuatro tantos.

Rolón

El delantero fue petición expresa del jeque Al-Thani. Debutó con el equipo malagueño en el estreno del Wanda Metropolitano y mostró ciertos detalles, aunque todavía lejos de su posible nivel. Proviene de Argentino Juniors, de la Segunda División de su país.

Real Madrid

Vallejo

Lastrado por las lesiones, el defensa aún no se ha estrenado en competición oficial con el conjunto blanco. Tras su cesión en Alemania, donde disputó 25 partidos en su temporada de consagración, forma la segunda unidad de centrales de Zidane junto al polivalente Nacho. De momento, sin protagonismo.

Ceballos

Se marchó del Betis siendo la estrella del conjunto verdiblanco y llegó al Madrid consciente de la competencia que tenía en su puesto. A sus 21 años, es una apuesta de futuro del conjunto blanco aunque con la baja de Kovacic y la política de rotaciones de Zidane será de la partida en diversas ocasiones.

Marcos Llorente

Su gran campaña en el Alavés le valió para regresar a casa. Destacando en su recuperación de balón, Llorente llegó al Bernabéu para formar parte de la segunda unidad de Zidane en el centro del campo. Aún no ha disputado un partido completo.

Mayoral

Ha aprovechado el tiempo que Zidane le ha brindado. Tras jugar seis minutos ante el Valencia, Zidane le dio la oportunidad en el once inicial ante las bajas de Benzema y Cristiano. El canterano cuajó una gran actuación anotando su primer tanto como jugador del primer equipo. Demostró al entrenador francés que está preparado para cuando lo necesite.

Achraf

Junto a Vallejo, el único jugador de campo de la primera plantilla que aún no se ha estrenado. Ha cuajado grandes actuaciones con Marruecos en las últimas semanas, pero aún no le ha llegado el momento de debutar. Carvajal, que ocupa su puesto, ha disputado todos los minutos hasta el momento.

Sevilla

Carole

Entró en su primera convocatoria con el conjunto hispalense para el duelo ante el Girona y disputó el partido entero. Este lateral izquierdo, procedente del Galatasaray, disputó 25 partidos la temporada pasada en la liga turca.

Geis 

Fichaje de última hora del club andaluz que solo ha disputado tres minutos ante el momento, en la victoria cómoda del Sevilla ante el Eibar. Procedente de Schalke alemán, donde estuvo dos temporadas, es un centrocampista que fue un talengo en las categorías inferiores de Alemania.

Valencia

Gonçalo Guedes

Ha sido convocado en dos encuentros desde que llegó a Valencia, y en ambos ha tenido minutos aunque ninguno de titular. Sus actuaciones ante Atlético de Madrid y Levante hacen indicar que Marcelino le tendrá muy en cuenta. No contó con demasiadas oportunidades en el PSG la pasada campaña.

Nemanja Maksimovic

Fue el primer fichaje del Valencia este verano y llegó a la capital del Turia sin competir desde enero, ya que el Astana, su antiguo club, le apartó del equipo tras producirse este movimiento. Únicamente jugó un minuto, en el tiempo de descuento, en la jornada inaugural ante Las Palmas