Levante

"Había ilusión y el equipo ha sabido leer muy bien el partido"

"La clave está en que somos un bloque", comentó Muñiz tras cosechar un empate en el Santiago Bernabéu.

ValenciaActualizado a
MariscalEFE

¿Cómo ha visto el partido?

El sacrifico que hubo que hacer en este estadio ha sido clave para poder puntuar e incluso hubo momentos en el partido en el que tuvimos la posesión del balón. La clave siempre está en el bloque, porque saben a que juegan. Disfrutas viéndoles en cada entrenamiento porque ves que ellos disfrutan.

¿Hasta qué punto es importante la comunicación entre el entrenador y los jugadores?

Son muy importantes las conversaciones que tienes durante la temporada. El vestuario tiene una calidad humana tremenda y siempre buscamos hacer un bloque. Es importante que todos nos conozcamos y sepamos sacar rendimiento a los jugadores. Muchos se han quedado de la temporada pasada, pero a la postre es una plantilla joven con mucho futuro.

¿Cree que ha sido importante salir al Bernabéu como si se tratara de un partido más?

Las caras en el vestuario ya eran de ilusión, veías el mismo comportamiento que con cualquier otro rival. Al Madrid hay que respetarle pero no temerle. Hay que saber que cuando tienes el balón no perderlo rápido, aunque en la segunda parte estaban presionados con las líneas adelantadas y no nos dejaban salir con la pelota. Hemos sufrido en esa parte. Con la expulsión nos hemos podido estirar más en los minutos finales. La clave es la ilusión.

¿Le ha sorprendido la alineación propuesta por Zidane?

En el Bernabéu siempre te obligan a replegarse, porque juegan muy bien por los carriles al hacer ventajas numéricas. Estoy muy contento porque el equipo supo leer el partido en todo momento y trabajarlo. Sabiendo de esa dificultad, el portero y la defensa ha sabido trabajar bien. Las rotaciones en ellos no sorprenden, la mayoría de sus suplentes son titulares en la selección española en sus respectivas selecciones.

Florentino habló el otro día sobre el estamento arbitral. ¿Piensa que hoy ha influido en el partido?

Yo de los arbitrajes no me gusta opinar, por respeto. Hay que mantener una línea y es el puesto mas complicado porque hay que tomar la decisión en segundos. Cada uno tiene su opinión y es estupendo que él la diga públicamente. Ellos no dicen nada sobre mi trabajo. Hernández Hernández ha hecho un gran arbitraje.

¿Cómo hizo en el descanso para que los jugadores mantuvieran el atrevimiento en el césped?

Tenían que seguir en la línea, porque el desgaste había sido grande ya. Hicimos dos cambios tácticos por las diagonales de Carvajal y Marcelo, que nos estaban creando mucho peligro en el primer tiempo. Al final lo importante no son las instrucciones, sino como las entiendes. Al final son ellos los que están en el terreno de juego. Y hoy han puesto mucho esfuerzo en el campo que ha incomodado mucho al Real Madrid.

¿Cómo se ha logrado mantener la dinámica de Segunda?

Nosotros tenemos que intentar mantener la regularidad. Tenemos que saber que queremos hacer en cada momento, tanto en ataque como en defensa. Empatar en el Bernabéu no te asegura la salvación, sino que te da sólo un punto. Y eso lo saben los jugadores. A partir de mañana ya se trabaja en el próximo encuentro. Lo más importante son la sensaciones que produce el provoco, y lo que valoro a estas alturas de campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias