Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Estás leyendo

"No se aplazará el partido del Barça del 1-O; es una ilegalidad"

LALIGA | JAVIER TEBAS

"No se aplazará el partido del Barça del 1-O; es una ilegalidad"

"No se aplazará el partido del Barça del 1-O; es una ilegalidad"

Jan Kruger

Getty Images for Soccerex

Javier Tebas añadió: "También ese domingo juega el Nàstic y no se va a cambiar. Sólo atenderíamos esa solicitud de cambio si lo pide el Gobierno por seguridad".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, asistió a la presentación del informe sobre el último mercado de fichajes, y después se refirió a los temas más candentes de la actualidad, con el foco puesto en el polémico referéndum del 1-O en Cataluña y nlas consecuencias que podría tener para el Barcelona en el caso de que se consuma el proceso independentista.

Referéndum 1-O: "Los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española en el caso de que avance el proceso independentista, que no creo que tenga ningún éxito. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España. Cuando Gerard Esteva, presidente del Comité Olímpico Catalán, dijo el otro día qué suerte tenía el Barça que iba a poder elegir jugar en dos ligas, yo no sé si lo dijo a altas horas de la noche o está engañando a todos los catalanes, pero ya le digo yo que el Barça no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. Si ese proceso avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Creo que la Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa". 

Barça-Las Pamas, el 1-O: "Nos han pedido que se aplace el partido por el tema del referéndum, pero no vamos a cambiar el horario (16:15 horas) por un tema de ilegalidad. El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que oír a otras Fuerzas y Cuerpos del Estado. Claramente, el referéndum es ilegal y el partido se jugará el 1 de octubre. También ese domingo juega el Nàstic en su campo (contra el Barcelona B, a las 20:30h.), y no se va a cambiar. Sólo atenderíamos esa solicitud de cambio si lo pide el Gobierno de España por un tema de seguridad. 

Partidos en China y EE UU: "Estamos estudiando en serio esa posibilidad. No pinta nada mal. La idea sería jugar un partido o dos por temporada en China o Estados Unidos. Ya lo hace la NBA y la NFL. hay que estudiar los factores económico, social y de horarios. Antes de final de año quiero tener cerrado el proyecto parea presentárselo a los clubes y analizarlo".

Elecciones a la RFEF: "Aunque se está hablando de que Rubiales pueda ser el candidato preferido, que yo sepa Rubiales públicamente no se ha postulado. Desde luego, no va a ser el candidato idóneo que yo pediría para la presidencia de la RFEF".

Mercado fichajes: "La Premier no ha pedido opinión para intentar que todas las ligas cierren el mercado de fichajes antes de que comiencen los campeonatos, pero no nos lo hemos planteado todavía. No es un tema prioritario, al menos para la próxima temporada".

Tebas se inspiró en Relaño con su frase sobre Neymar...

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se refirió  Alfredo Relaño, director de AS: "Cuando el otro día en Manchester puse el ejemplo de lo que Neymar estaba meando en lo alto del trampolín, lo solté porque sabía que iba a tener una gran repercusión mundial al estar en Manchester. Antes de que la prensa me ponga los titulares, ya los pienso yo y en esta ocasión se lo cogía a Alfredo Relaño al leérselo en uno de sus editoriales".

0 Comentarios

Normas Mostrar