NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Mascherano se perfila como titular en la Albiceleste

El jugador del Barcelona ocuparía el lugar de Gabriel Mercado, sancionado tras recibir una tarjeta amarilla en el encuentro sin goles contra Uruguay.

Actualizado a
Javier Mascherano durante una sesión de entrenamiento con la Selección Argentina
ALEJANDRO PAGNIAFP

Javier Mascherano, segundo capitán albiceleste, se perfila nuevamente como titular en la selección argentina para el duelo del próximo martes ante Venezuela, de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Barcelona ocuparía el lugar del sancionado Gabriel Mercado, que el jueves llegó al límite de amonestaciones al recibir una tarjeta amarilla en el empate sin goles con Uruguay en el estadio Centenario.

Mascherano sería uno de los tres cambios que prepara Jorge Sampaoli para el duelo clave ante la Vinotino. Según los últimos dos ensayos matutinos, los otros dos serían la vuelta de Ever Banega, tras cumplir una jornada de sanción, en reemplazo de Guido Pizarro, y la entrada de Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

La buena noticia del entrenamiento de esta mañana para la selección argentina fue la recuperación de Nicolás Otamendi de su dolencia en el tobillo derecho, por lo cual podrá ser titular el martes ante Venezuela.

De esta manera, el probable equipo albiceleste sería el formado por Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

La selección argentina ocupa la quinta plaza en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y, por el momento, debería disputar la repesca con un equipo de Oceanía paraclasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Sampaoli volverá a entrenarse este domingo por la mañana, mientras que el lunes lo hará en doble turno para ultimar la preparación para el encuentro del martes.