NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Clemente: "No se puede estar en la cárcel por una chorrada"

El exseleccionador admite que pagó la fianza de Padrón por hacerle un favor, califica su situación de injusta y ataca a Javier Tebas.

Actualizado a
Clemente: "No se puede estar en la cárcel por una chorrada"

Javier Clemente ha intervenido esta mañana en el programa Al rojo vivo de La Sexta para hablar de la salida de la cárcel de Ángel María Villar y Juan Padrón, donde estaban en prisión provisional por su presunta implicación en la Operación Soule. El exseleccionador nacional admitió que pagó la fianza de 300.000 euros para que Padrón eludiera la prisión provisional y aprovechó para arremeter contra Tebas a cuenta de la actuación de LaLiga en el culebrón Neymar.

Por qué pagó la fianza de Padrón: "Por un amigo hay que hacer todo lo que se pueda. Es hacerle un favor. Si me lo puede devolver, bien, si no, pues nada. Aunque estuviera seguro que era culpable, también le habría pagado la fianza. Porque en la cárcel no se puede estar por una chorrada de estas. Un juez tiene que estar muy seguro de lo que hace, porque no se puede enviar a nadie a la cárcel para luego decirle dentro de seis u ocho meses decirle que es inocente. No se puede estar en la cárcel ni no has sido juzgado ni condenado. Un juez no se puede equivocar en meter a un inocente en la cárcel. Como no se sabe si es culpable, al a cárcel no se puede ir. Que le pongan un Guardia Civil detrás de él. Hay muchas cosas que no son justas".

Villar: "Con él sí he hablado, con Padrón no. He hablado con Villar un minuto. Me ha dado las gracias, me ha dicho que está bien y le dije que estaba contento de que hubiera salido. Su fianza no la he pagado yo. He hecho lo de Juan porque en mi opinión era el que más necesidad podía tener. Es muy complciado, te embargan las cuentas y luego te piden 300.000 euros de fianza".

Fichaje de Neymar: "La filosofía de lo que propone la UEFA en los temas económicos me parece bastante bien, pero cuando hay un presidente que tiene una fortuna, aunque el club no genera tanto... Tebas se ha metido ahí porque necesita protagonismo. Me parece un chapuzas. Aunque entre comillas pudiera tener razón. Si viene un presidente y paga su cláusula, tiene que aceptarla porque para eso está. Es que es el jugador el que se quiere ir. Este Tebas, de verdad, yo creo que hay que echarle. Como no le echen pronto va a dejar el fútbol como un solar".