ATHLETIC

Una de máscara, tacón, bloqueo y largueros en Villarreal

El Athletic cayó noqueado en el estadio de la Cerámica con Yeray sin el protector, Arrizabalaga despejando en su salida desesperada, y Aduriz dándole al travesaño.

Yeray Álvarez pugna por un balón con Cédric Bakambu.
Domenech Castelló
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Kepa Arrizabalaga tiene ángel, no hay ninguna duda. Los fallos de bulto no le cuestan goles, como le pasó en los compases iniciales en el Estadio de La Cerámica. Ya le ha ocurrido alguna otra vez. El ondarrutarra salió de la cueva precipitadamente con la buena suerte de que en su giro, ya batido, el balón golpeó en su talón y alejó inconscientemente el peligro.

En el tema de los postes, Aritz Aduriz se tropezó dos veces con ellos. Un cabezazo espectacular y un zapatazo que batía a Andrés Fernández, pero que se estrellaba con el travesaño. Ya son cinco a los palos, con los dos ante el Villarreal. Raúl García suma tres esta Liga y Williams, uno.

Estaba claro que a Yeray Álvarez le molestaba la máscara. A la mínima se la quitó tras su experiencia ante el Espanyol. Como no podía ser de otra forma se la jugó en una acción con Bakambu, cuyo brazo le golpeó en la cara, cerca de los huesos propios de la nariz. El bloqueo de Soldado a Raúl García en el 3-1 de Adrián López fue también de nota. Trujillo Suárez no lo contempló. El central internacional Sub-21 estuvo demasiado precipitado en dos entradas en medio campo por detrás.

Noticias relacionadas

El ‘Flaco’ Iturraspe salió en la segunda mitad supliendo a Beñat y cruzándose, de nuevo, con Bruno Soriano, su tradicional competencia en la selección española. Ambos intercambiaron balones divididos.

Berenguer sigue de moda. Tras su golazo por la escuadra al Alavés, el interés del Athletic y de otros como el Levante están en candelero. El club de Ibaigane ofreció 2 millones en julio a Osasuna, que cortesmente desestimó. “Es bonito que haya equipos que se interesen”, dice. Su cláusula es de 9 millones, pero por mucho menos llegará en verano a Lezama. tendrá que pelear por la titularidad.

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados