NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

La crónica de la jornada 30. Gana fantásticos premios

Actualizado a
La crónica de la jornada 30. Gana fantásticos premios

Juega a La Liga de los Ases, aquí

ATHLETIC 2-0 ESPANYOL

Se cumplieron todos los presagios. El Athletic mostró nuevamente su fortaleza en el nuevo San Mamés, y el Espanyol volvió a demostrar que contra los conjuntos fuertes de la competición su nivel no le alcanza. Los pericos no jugarán en Europa la temporada que viene y realmente no lo merecen. La estrella del partido fue el veterano Aduriz que anotó los dos goles de los vascos. Tarde relajada para los de Valverde.

MVP- Aduriz, Athletic, 11 puntos.


BETIS 0-1 VILLARREAL

Ardió el Villamarín y no precisamente en el buen sentido. La nueva derrota, esta vez contra el Villarreal, disgustó a una hinchada que lleva toda la temporada sufriendo y que finalmente estalló contra todos, jugadores, entrenador y directiva. El submarino se aprovechó de las aguas turbulentas del Villamarín para pescar en río revuelto y llevarse tres merecidos puntos gracias al gol de Adrián en el minuto 47 de partido. Con esta victoria los de Escribá se mantienen en puestos europeos.

MVP- Jose Angel, Villarreal, 10 puntos.


ATLÉTICO 1-0 REAL SOCIEDAD

No hubo sorpresas en el Calderón y todo transcurrió según lo esperado. Los rojiblancos consiguieron su quinta victoria consecutiva a costa de una Real que acumula ya cuatro jornadas sin conseguir los tres puntos y que emite malas sensaciones. Filipe Luis volvió a erigirse como goleador, es este caso, único del partido aunque Torres pudo aumentar la renta, incomprensiblemente falló con la portería vacía. No lo lamentó el conjunto de Simeone que se asienta en la tercera plaza de la clasificación.

MVP- Filipe Luis, Atlético, 13 puntos.


BARCELONA 3-0 SEVILLA

Vendaval azulgrana, fundamentalmente del minuto 25 al 33 de la 1ª mitad donde Messi, con dos goles, y Suárez, con otro, arrollaron a los sevillistas. El partido se acabó ahí. El Sevilla había iniciado bien el partido y tuvo alguna ocasión clara para adelantarse en el marcador, no lo hizo y lo pagó caro. Este Sevilla de Sampaoli tiene ahora una mandíbula de cristal y no es capaz de reponerse a los golpes. La 2ª parte fue totalmente intrascendente.

MVP- Messi, Barcelona, 11 puntos.


SPORTING 0-1 MÁLAGA

Golpe en la mesa del Málaga que ahuyenta los fantasmas del descenso y deja a los asturianos muy tocados. Kameni fue el héroe del encuentro y mantuvo a su equipo en el partido en todo momento, tanto con el 0-0 en el marcador como cuando el Málaga ya mandaba en el encuentro gracias al gol de Sandro justo antes del descanso. Sus paradones fueron clave para que Michel consiguiera su 1ª victoria en el banquillo malaguista.

MVP- Kameni, Málaga, 8 puntos.


LEGANÉS 2-4 REAL MADRID

Victoria cómoda de los blancos en Butarque en un partido que, a pesar de los goles, fue bastante aburrido. Zidane sorprendió con la alineación y dio entrada a muchos de los no habituales. Entre ellos, dos jugadores aprovecharon de manera especial la oporunidad. Asensio, que hizo un auténtico partidazo, y Morata que acabó con un hat-trick en 78 minutos de juego. James hizo el otro gol madridista y Gabriel y Luciano hicieron lo propio para los pepineros.

MVP- Morata, Real Madrid, 15 puntos.


DEPORTIVO 0-0 GRANADA

En un partido con pocas ocasiones de gol (se notaba lo mucho que había en juego) el Deportivo no supo aprovechar las suyas y dejó de sumar tres importantes puntos con lo que contaba. El héroe del Granada y del partido fue Ochoa, que detuvo un penalti a Borges en el minuto 77 que, de haberlo transformado este, habría certificado el descenso del equipo de Alcaráz. Cada vez le queda menos al Granada pero de momento mantiene las constantes vitales.

MVP- Ochoa, Granada, 12 puntos.


ALAVÉS O-1 OSASUNA

Sin duda alguna la sorpresa de la jornada se dio en Mendizorroza. El Osasuna volvió a ganar más de una vuelta después. Lo hizo a costa de un Alavés con muchas rotaciones en el once, que terminó pagándolo muy caro. Con todo, el Alavés mereció llevarse los tres puntos pero no acertaron con la portería. A falta de dos minutos para el final, Berenguer, con un gran disparo, daba la victoria a los rojillos que se irán a 2ª, pero lo harán con dignidad.

MVP- Oier, Osasuna, 8 puntos.


EIBAR-LAS PALMAS

Nueva victoria del Eibar en su feudo donde se sigue mostrando intratable. Esta vez la víctima fue una UD Las Palmas que está muy lejos de ser aquel equipo que nos encandiló a todos al comienzo de temporada. Los vascos fueron muy superiores en todo momento y se llevaron los tres puntos con bastante claridad. Bebé, Aythami en propia meta y Adrián de penalti fueron los autores de los goles mientras que (de nuevo) Lemos hizo el gol de la honra para los canarios.

MVP- Bebé, Eibar, 11 puntos.


VALENCIA-CELTA

Buen partido de fútbol en Mestalla lleno de buenos goles, alternancia en el marcador y emoción hasta el final. Comenzaron ganando los gallegos con un gol de Cabral al cuarto de hora pero los ches consiguieron darle la vuelta gracias a los goles de Parejo, antes del descanso, y de Munir ya en la 2ª mitad. Pero la cosa no acababa ahí, Aspas empató de penalti en el minuto 80 y cuando parecía que iba a haber reparto de puntos llegó el golazo de la nueva perla de Paterna, Carlos Soler, dando así así los tres puntos a su equipo.

MVP- Parejo, Valencia, 11 puntos.