BARCELONA - SEVILLA

Monchi, 94 millones de euros en el camino Sevilla-Barça

Daniel Alves, Keita, Adriano, Rakitic y Aleix Vidal fueron los grandes traspasos liderados por Monchi para que llegaran a Barcelona.

MANU GÓMEZDIARIO AS

EI adiós de Monchi ha supuesto un duro golpe para un Sevilla que ahora busca reconstruir su dirección deportiva sin uno de los principales artífices de los éxitos del club en los últimos años. Con la justificada etiqueta de haber sido un especialista en revalorizar futbolistas, el puente entre Sevilla y Barcelona fue uno de sus escenarios favoritos.

Daniel Alves, Keita, Adriano, Rakitic y Aleix Vidal fueron los grandes traspasos liderados por Monchi para que llegaran a Barcelona. El protagonismo de todos ellos queda reflejado en títulos y en rendimiento, a la espera de que el lateral de Valls pueda aún tomar protagonismo cuando regrese de su lesión. Entre estas cinco piezas, Monchi agarró 94 millones de euros. Vendió a Alves por 35,5 cuando había pagado menos de un millón por su llegada a Nervión. El lateral brasileño se convirtió en una pieza básica del mejor Barça de Guardiola y se marchó con 23 títulos logrados. Se trata de la operación que siempre arranca la mayor sonrisa de Monchi cuando mira al pasado. Junto a él se marchó Keita, que siguió su camino por 14 millones cuando llegó al Sevilla por cuatro procedente del Lens sólo un año atrás.

Tras ellos fue el turno de Adriano, que firmó por el Barcelona por 9,5 millones tras llegar a Nervión años atrás por algo más de dos. Sus habituales lesiones lastraron su buen rendimiento y una polivalencia que siempre ayudó a los azulgrana. Dijo adiós con 16 títulos como barcelonista.

El traspaso de Rakitic también fue fructífero para el Sevilla. Monchi lo fichó por 2,5 millones y se fue con destino a Barcelona por 18. Hasta el momento, levantó como blaugrana ocho títulos y se ganó la renovación. El último fue Aleix Vidal: 17 millones de euros invertidos por el Barça tras adquirirlo Monchi del Almería por tres.

Lujo. También supo Monchi aliarse con el Barcelona para cesiones. Luis Alberto fue al Barcelona B durante una campaña antes de ser vendido al Liverpool por ocho millones. Con Denis Suárez, camino contrario: el Sevilla rompió la cesión de dos años en el ecuador de la misma para agarrar cuatro millones del Villarreal. Todo un lujo para el palmarés de Monchi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias