NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz y De Marcos tiran la caña rumbo al quinto puesto

El delantero internacional y el lateral, en un acto promocional de una firma de cerveza, confían en "las buenas sensaciones" del equipo y en que han "reforzado la moral".

Actualizado a
De Marcos y Aduriz, con Iraia y Jone, en un acto promocional.
JUAN FLORDIARIO AS

Aduriz y De Marcos, junto a las jugadores del Femenino, Iraia Iturregi y Jone Ibáñez, tiraron cañas por un día en un acto promocional de la firma San Miguel en el bar La Campa de los Ingleses, en el corazón de San Mamés, a la par que los calefactores mimaban el verde de La Catedral.

El delantero donostiarra y el lateral de Laguardia llegan como motos a la recta final del campeonato. Uno goleando (dos al Espanyol y doce esta Liga) y el otro asistente, como corroboró ante Osasuna: “El objetivo es ganar todos los partidos y terminar lo más arriba posible. Vamos a intentar doblegar al Villarreal, luego a Las Palmas, y así sucesivamente. El acceso directo a Europa y evitar previas, a nivel de planificación es algo a tener en cuenta, e intentaremos evitarlas, por supuesto”, apuntó el 9 internacional.

Sin lesiones. “Cuando el equipo está bien, todos nos encontramos mejor. En mi caso sí es verdad que no tenía esa continuidad por las lesiones y ahora mismo me estoy encontrando bien y espero seguir así”, señalaba De Marcos, que focaliza sus esfuerzos en batir al Villarreal este viernes. “El partido del Villarreal era importante pasara lo que pasara, vistos los resultados de esta semana nos hemos acercado mucho a esa posición, ahora mismo es el rival de está por delante de nosotros y está claro que este partido es muy importante a la vez que difícil”, agregaba el lateral derecho de Laguardia sobre el trascendental encuentro de mañana en el estadio de La Cerámica, con las puertas de Europa en litigio.

Un Athletic lanzado, con gasolina y “buenas sensaciones”, desliza De Marcos: “Es cierto que el equipo está bien, llevamos una buena racha, fuera de casa hemos recuperado sensaciones, con dos victorias seguidas y para la moral del equipo viene muy bien. Esperemos que sea así hasta el final de temporada”.

Valverde, Aspiazu y Pozanco equilibran los picos de forma sostenidos durante toda la campaña para, con semanas limpias sin Europa League, llegar a tope en el sprint final: “El año pasado estuvimos compitiendo hasta tarde y acabamos también muy bien la temporada. Sí se planifica para acabar bien esos 38 partidos de Liga, sabemos que no acaba ni ocho antes y ni mucho más tarde, y nos intentan preparar para llegar perfectos a la recta final”.

Aduriz ha marcado 100 goles en los 298 partidos del Athletic de Valverde. Lleva 20 esta temporada: 18 en casa, uno en Málaga y otro en Pamplona. De los 142 en Primera, 54 los ha firmado antes de cumplir los 30 años y 88 después. Ha espantado sus molestias físicas. Ante el Espanyol se le vio espectacular: “Habías varias pequeñas cosas que no te dejaban estar a tope”, deja caer, aunque corregidas: “Poco a poco cada vez mejor e intentando llegar lo mejor posible a estos últimos ocho partidos”. Sus cuatro goles en las tres últimas jornadas corroboran que Aduriz ha vuelto. Incluso ante el Espanyol, en plena confianza, botó un penalti a lo Panenka: “Lo importante es que entre”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario