NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Míchel Macedo: "Si me convoca España iré contentísimo"

El lateral derecho de Las Palmas espera volver a contar con minutos: "Ojalá pueda estar en Balaídos; quiero ayudar al equipo y ya tengo ganas de jugar".

Actualizado a
Míchel Macedo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El lateral derecho de la Unión Deportiva Las Palmas, Michel Macedo, admite que está “mucho mejor” después de haberse perdido siete jornadas de Liga: “Cada día intento hacer el mismo trabajo que hacía antes y la verdad es que no siento dolor. El trabajo de los fisios es muy bueno, pero voy poco a poco porque me falta sólo la física".

Este próximo lunes se vuelve a la competición después de 17 días sin jugar partido oficial; será ante el Celta en Vigo, un equipo que el jugador brasileño considera que es “muy bueno”, por lo que vaticina que será un encuentro “realmente complicado”. Es por ello que los amarillos “trataremos de dar el máximo para conseguir los tres puntos en el juego porque lo que no me apetece es salir con un 3-0”, dijo entre risas. Aseguró que en los entrenamientos “trabajamos duro y estamos muy centrados para intentar ganarles”, mientras que en lo personal "ojalá pueda estar en Balaídos; quiero ayudar al equipo y ya tengo ganas de jugar".

Estas semanas le ha sustituido el canterano David Simón, del que dijo que “me gusta mucho, es un gran futbolista y l verdad es que lo está haciendo muy bien en todos los encuentros".
Ahora que la próxima semana se jugarán dos partidos seguidos fuera de Gran Canaria en Vigo y Eibar, opina que serán “complejos”, aunque la intensión de los insulares es “ir por los seis puntos”, puesto que "mis objetivos son la permanencia y luego Europa. Nada es imposible al quedar diez partidos; vamos a intentar dar lo máximo para intentar llegar lo más alto posible".
Se le preguntó por la no continuidad de Setién en el banquillo, afirmando que en el vestuario amarillo "la gente se quedó sorprendida porque pensábamos que se iba a quedar. Es una lástima ya que aprendimos mucho con él; es un gran entrenador y persona. Ha sido un año muy grande para nosotros, es una lástima que se marche, pero él ha decidido no seguir". De cara al nuevo entrenador “debemos pensar que el próximo técnico que venga debe continuar el trabajo para continuar el mismo camino", deseó.

El jugador carioca, que ya tiene nacionalidad española después de varios años en nuestro país reconoció que "jugaría con España si me dan la oportunidad; me lo ha dado todo ya que salí como juvenil de Brasil y todo lo que tengo se lo debo a España. Almería fue donde empecé y si me convoca España iré contentísimo" , aseguró.

Mirando al futuro "he leído muchas cosas del interés de otros equipo por hacerse con mis servicios, pero mi representante y mi hermano son los que llevan mis temas mío. Sé que hay equipos interesados y por eso mi agente vendrá la próxima semana para hablar con el club ya que yo sólo estoy pendiente de jugar. Mi intención es a de seguir en Las Palmas y si firmo un año más, seguiré contento", sentenció.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.