CÁDIZ

El Cádiz está en manos de expertos en ascensos

Entre Vizcaíno, Cordero, Pina y Álvaro suman veinte. Cervera sabe lo que es subir con Castellón, Tenerife y el club gaditano.

A la izquierda Manuel Vizcaíno (presidente) y a la derecha Enrique Pina (asesor).
Marcos Piñero
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Entre Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz), Enrique Pina (asesor del club), Juan Carlos Cordero (director deportivo) y Álvaro Cervera (entrenador) suman 20 ascensos a lo largo de su trayectoria deportiva. El Cádiz está en una gran posición y hasta su filial, el Cádiz B, puede ascender a Tercera División desde la Primera Andaluza en competencia, entre otros con los dos equipos de Jerez.

Manuel Vizcaíno tiene una intensa trayectoria. En 2002 entró como adjunto a la presidencia del Sevilla en la etapa presidencial de José María Del Nido. Estuvo hasta 2014. Fue un ciclo de éxitos. Tres Copas de la UEFA o dos del Rey ganadas. Pero lo interesante es que apoyó los ascensos del filial, Sevilla Atlético, desde Tercera a Segunda, con formidables jugadores como Antoñito, Reyes, Sergio Ramos, Diego Capel o Jesús Navas. De ahí al Cádiz a quien salvó de la depresión y ascendió a Segunda. Total tres ascensos. “Creemos en la buena gestión, la paciencia y en hacer las cosas bien sin hacer locuras. Y mucho trabajo”. Es su filosofía.

A Juan Carlos Cordero y Enrique Pina los ponemos en el mismo y brillante saco porque su trayectoria va de la mano. Pina creó el Ciudad de Murcia en Regional y a base de tres ascensos consecutivos el equipo llegó a Segunda División y se quedó a un palmo de llegar a Primera.

Pina y Cordero pasaron del Ciudad de Murcia a Granada tras una etapa en el Granada 74. El Granada estaba hundido en Segunda B. Llevaba 24 años ausente de Segunda y 36 de Primera. Endeudado, deprimido y al borde de la desaparición definitiva. Llegaron y en dos años vertiginosos certificaron su regreso a Primera. Su magia se exportó al filial, Granada B, vivero de grandes jugadores, desde Regional a Segunda B. Siete ascensos trabajando codo con codo. “La clave es mantenerse siempre al tanto del mercado y no estar parados jamás” dice Cordero.

Y por fin Álvaro Cervera. Aquel inolvidable extremo internacional de Mallorca y Valencia entre otros consiguió ascender con el Castellón de Segunda B a Segunda. Mucho mérito. También sacó de la Segunda B al Tenerife y repitió con el Cádiz. Tres ascensos.

Noticias relacionadas

El eterno Submarino Amarillo ha vuelto a reactivar la ilusión en la ciudad y la provincia tras seis años de sufrimiento infinito en la categoría de bronce con incertidumbres, dudas, frustraciones y amenazas de desaparición del propio club. Hoy día, el Cádiz respira y disfruta.

Sigue la retransmisión de la Jornada 32 de la Liga 123 entre: UCAM Murcia vs Cádiz.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados