BARAKALDO

David Movilla: “No me extralimité en mis funciones”

El ya extécnico del Barakaldo explica su punto de vista sobre el fulminante cese de sus funciones en el club fabril

David Movilla, hasta ahora técnico del Barakaldo.
CHEMA DIAZ
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

“Intuyo que incomodaba”, subrayó David Movilla para explicar su cese en el Barakaldo, como entrenador y Mánager General, suplido por Gonzalo Arconada en pleno polvorín en el club fabril. “No ha habido buena fe cuando se ha faltado a la verdad de manera grave”, reiteró.

Movilla espera alcanzar un acuerdo antes de recurrir a los Tribunales: “Mi interés ha sido siempre el diálogo hasta el día que fue despedido, entiendo que hablando se entiende la gente”.

Noticias relacionadas

Sobre el futuro reconoce que se le presenta “complicado, cuando alguien difama algo queda. El tiempo lo dirá, pero yo soy entrenador de fútbol”. Sostiene que siempre ha antepuesto “los intereses del Barakaldo” y que el balance de su gestión económica será positiva “entre 22.000 y 30.000” respecto a lo presupuestado para la plantilla.

Movilla entiende que no se ha “extralimitado” en sus funciones y pone en cuarentena la dedicación del director deportivo, Iñaki Zurimendi: “No podemos crecer si las personas máximo responsables no tienen disponibilidad”. Desliza que en el club fabril “incomoda” la dedicación total y que si no se produce un giro, estará “abocado a seguir en Segunda B”.

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados