NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraizoz: "No tengo oferta del Athletic para el año que viene"

El portero navarro del Athletic, ahora suplente de Kepa Arrizabalaga, es consciente que a sus 36 años podría acabar su etapa en Bilbao. Tiene otras propuestas, pero no las desvela

Actualizado a
Gorka Iraizoz entrenando con Kepa Arrizabalaga en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Aprovechando el lanzamiento de sus nuevos guantes en el corazón de Bilbao, Gorka Iraizoz, ahora a la sombra del prometedor Kepa Arrizabalaga, desveló que Ibaigane no le ha propuesto renovar a falta de tres meses para concluir su contrato: “No tengo ninguna oferta del Athletic ni tampoco una cláusula para seguir según los partidos disputados”, lanzaba.

En este sentido, el portero navarro, de 36 años, se toma con filosofía su futuro, ya que aunque no lo desveló, tendrá ofertas para seguir bajo palos en Primera: “No ha sido así y no pasa nada. La vida continúa y hay muchos más retos por conseguir, el primero ayudar a mis compañeros en esta parte final de la temporada”, señaló Iraizoz, renovado automáticamente el último año gracias al número de partidos disputados con el equipo de Valverde.

Esta campaña, en un cuso agitado en cuanto a los porteros, alternó en Liga con Kepa Arrizabalaga de manera reglada, mientras Herrerín, antes de salir cedido a Leganés, se dedicaba a la Copa y Europa League. “Con tantos cambios se hace un poco diferente, pero hace tiempo que vivo día a día. Siento que la vida me sigue retando. He pasado momentos difíciles, no voy a decir que pasé buenos días”, matiza ahora en la suplencia y con Kepa ovacionado.

Siempre discreto, no quiso abundar sobre las ofertas que maneja para seguir calzándose los flamantes guantes, consciente de que su continuidad en el Athletic es muy remota. “Eso es algo de mi ámbito privado. No sé lo que me deparará el futuro, pero eso ahora no es lo más importante. Eso es algo personal, no es importante para explicarlo aquí. Mi situación contractual es la que es y de ahí en adelante ya se verá”, desvío.

Iraizoz, interrogado por los integrantes de su equipo ideal, lo tiene muy claro: Buffon, portero de la Juventus, bajo palos; Sergio Ramos en defensa y los jugadores del Barça Sergio Busquets de volante y Leo Messi en su delantera tipo. El meta navarro, con cierto morbo, considera que “Bielsa” es el mejor entrenador del planeta fútbol, y barrió para casa para definir al mejor estadio - “San Mamés”-, y calificar como la mejor afición a “la del Athletic”.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander