Arrizabalaga, Yeray, Williams y Lekue ya ganaron a Zidane
Los cuatro leones actualmente a las órdenes de Ernesto Valverde jugaron con el filial en Lezama en 2014, con victoria de los rojiblancos por 1-0 con tanto del delantero.
Hay un amplio sector de la plantilla rojiblanca que ya sabe lo que es ganar a Zidane, rival el sábado con el Madrid. El 20 de septiembre de 2014, en un Bilbao Athletic-Real Madrid Castilla, un pulso pasado por agua en Lezama, surgió imperial en el minuto 89 Iñaki Williams para dar la victoria al filial, tras un balón aéreo despejado desde muy atrás que protegió, tiró hacia el portero, se giró y batió a éste por bajo. En aquel equipo estaban también Arrizabalaga, Yeray y Lekue. Zidane daba por entonces sus primeros pasos en el segundo equipo blanco, aunque el que ponía el carnet era Santiago Sánchez.
Dos años y medio más tarde se vuelven a reunir estos protagonistas. En el Castilla figuraba Marcos Llorente, ahora referencia del Alavés, aunque ninguno de los que jugaron aquel día está en la primera plantilla. Sí se encuentran en Primera Diego Llorente (Málaga), Medrán (Valencia) y Burgui (Sporting).
Williams iba haciendo un camino meteórico, y apenas tres meses más tarde se estrenó con Ernesto Valverde en el primer equipo rojiblanco, ante el Córdoba. También participaron en aquel choque Sabin Merino, actualmente fuera de combate, y Vesga, cedido en el Sporting. Zidane no ha pisado el nuevo San Mamés.
Como futbolista estuvo en cinco ocasiones en la vieja Catedral. La primera fue con la Juventus de Marcelo Lippi en Champions (1998-99 en un partido que concluyó con empate sin goles). Las cuatro restantes fueron ya como jugador del Madrid. En dos de ellas perdió, por 2-1 en la campaña 2001-02 y por 4-2 en la 2003-2004; en otra empató (el 1-1 de la 2003-04); y solo logró el triunfo en la 2005-06 (0-2). En la temporada 2004-05, en la que el Athletic ganó por 2-1 al equipo blanco, Zidane no jugó.
Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander