Valverde: "Nos hemos quitado el fantasma que nos perseguía"

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

Valverde: "Nos hemos quitado el fantasma que nos perseguía"

Valverde: "Nos hemos quitado el fantasma que nos perseguía"

JUAN FLOR

DIARIO AS

Eusebio: "Toca analizar porque se llevaron el premio y no pudimos en muchos momentos con el rival. Fue complicado para nosotros desde el principio".

Partido. "Veníamos persiguiendo esta victoria, hacía tiempo que no ganábamos fuera de casa. Fue un partido bonito, jugado con mucho ritmo, unos momentos con más control y otros, con menos. Con el estilo de cada uno. Seguimos enganchados a los puestos de arriba y logramos que la Real no se nos fuera a diez puntos. Pero no mejor dimos mejor versión que en Sevilla o el Camp Nou”

Williams marcó. “Los delanteros viven de los goles y de ese estado que te genera convertir. Cuando vas fallando goles y marcas tienes un subidón”,

Arrizabalaga, titular. “Lo tenía claro, Gorka ha jugado unos buenos partidos y Kepa se encontraba bien, he decido que empezara de entrada. Era un pequeño riesgo. Aduriz y De Marcos salen de lesiones y los he utilizado para los cambios, depende del partido. A Kepa le he visto bien, en alguna salida ha tenido algún pequeño problema. En principio sí seguirá, es una muestra de confianza del entrenador, pero veremos”.

Hubo polémica con varias jugadas. “El gol anulado lo habrá visto y el penalti, no tengo ni idea, entre semana habrá que hablar de todo. El partido es el que es”.

La racha fuera al fin de rompe. “Esperamos que no que sea un punto de inflexión, pero que fuera de casa sí sea. De cara a relanzarnos en los próximos partidos. Se trata de llegar al final con opciones. De momento el sábado tenemos una prueba de fuego ante el Real Madrid”.

Se quita el gafe de no ganar en Anoeta. “Me paro a pensar y sí, pero no es para mí una obsesión. Otros años la Real los ha dominado, pero hemos quedado por encima. Somos rivales parecidos y se trata de al final de temporada quedar por delante, como ahora la Real, que nos lleva cuatro puntos. Si llegamos los dos mucho mejor. Nos hemos quitado el fantasma que nos perseguía fuera”.

Eusebio

"Ha sido un partido disputado, complicado para nosotros desde el principio porque entraron con acierto al partido los jugadores del Athletic y lograron ventaja", resumió Eusebio, quien felicitó al conjunto vizcaíno porque "hizo las cosas muy bien".

"Ellos han hecho muchas cosas bien y ahora toca analizar porque se llevaron el premio y no pudimos en muchos momentos con el rival".

"Siempre hay cosas a favor y otras que perjudican, pero es mejor centrarse y analizar lo ocurrido en el encuentro".

Reconoció que su equipo no está bien en casa en los últimos compromisos, sin embargo recuerda que a domicilio está fuerte y deduce por tanto que el juego es bueno y que la derrota supone "un tropiezo en el devenir de la temporada, por lo que toca levantarse y hacerse fuerte cuando hay momentos de dificultades como éste".


0 Comentarios

Normas Mostrar