VALENCIA

Plan Alesanco: antes hacer una estructura que anunciar técnico

El director deportivo del Valencia José Ramón Alesanco se toma su tiempo a la hora de la renovación de Voro o el fichaje de un nuevo entrenador para la temporada que viene.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

José Ramón Alesanco no tiene prisa por decidir quién será el inquilino del banquillo de Mestalla la temporada que viene. Ni está descartado Voro ni está decidido otro. Alesanco no está inmerso ahora en tal cometido. Su plan pasa previamente por sentar las bases de una estructura sólida en el club, y no solo en lo que se refiere a la de la secretaría técnica, y empezar a dotar al equipo de líderes, tanto alrededor (organigrama) como dentro del vestuario (refuerzos). Lógicamente, Alesanco y Vicente ven la figura del entrenador como una pieza clave, aunque también que ésta debe encajarse dentro de un puzzle.

La labor de Alesanco como director deportivo va más allá de la mera confección de la plantilla de la próxima temporada. Sus casi dos años como director de la Academia de Paterna le hacen también tener un plan, mejor dicho querer concretarlo, en lo que a infraestructuras se refiere y de organigrama de departamentos. De hecho Alesanco está delegando en Vicente Rodríguez la tarea de seguimiento e informes de futuribles, mientras él se centra en concretar esos pilares que quiere construir entorno al equipo (aunque el pasado fin de semana, como desveló Las Provincias, Alesanco se personó en San Mamés para presenciar en directo el Athletic-Málaga).

Lo que pretende Alesanco es dotar al futuro inquilino del banquillo de Mestalla de una estructura y que ésta sea (y permanezca) del club. Para ello se quiere potenciar áreas como la de los servicios médicos, departamento audiovisual e inclusive documental. Haciendo una comparativa reciente, Alesanco quiere evitar (o no permitirá) que un entrenador llegue con hasta cinco ayudantes, como sucediera con Cesare Prandelli.

Alesanco y los colaboradores de Vicente

La estructura de la secretaría técnica, como desde el primer día informó Alesanco, también se reforzará con hasta ocho personas. Éstas, por cuestión piramidal, serán en gran medida personas de confianza de Vicente Rodríguez. Se busca gente que conozca la casa, sin los egos que rompen la armonía en el fútbol y a su vez capacidad de transmitir liderazgo a los futbolistas. En este sentido, se ha contactado con Angulo, aunque sin profundizar en la negociación.

Precisamente el concepto ‘liderazgo’ forma parte del patrón que se busca en los futbolistas que se están siguiendo. Bien porque conocen la casa y su idiosincrasia (casos de Camarasa o Fornals), bien por llevarlo de serie (Camacho). No obstante, en lo que a la planificación se refiere, el primer cometido será aligerar el vestuario para poder acometer incorporaciones.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.

Lo más visto

Más noticias