BETIS-REAL SOCIEDAD

Pardo: "Que el Betis gane esta vez y la Real vaya a Champions"

"En todos sitios hay béticos. Eso demuestra que estoy en un club grande", dice el medio, que no jugará mañana por contrato.

Actualizado a
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rubén Pardo, cedido por la Real Sociedad en el Betis, no podrá jugar mañana el partido entre verdiblancos y txuri-urdines debido a una cláusula de su contrato. El centrocampista es feliz en Sevilla y así lo relató a Noticias de Gipuzkoa: "Estoy muy contento, feliz de estar viviendo esta situación en el Betis. De momento, me encuentro muy bien. ¿Un resultado para este viernes? Ojalá que la Real gane luego todos los partidos y se clasifique para la Champions, y que el Betis lo haga mañana". 

Necesitaba minutos. "Al final, es lo que todo jugador quiere: tener minutos fin de semana tras fin de semana y ayudar al equipo. Desde que he llegado al Betis lo estoy encontrando y la verdad es que solo puedo estar satisfecho. Es cierto que tenía esa pequeña incertidumbre de ver lo que me iba a encontrar y cómo eran los compañeros. Llevaba toda la vida con la misma gente, con la que me encontraba muy a gusto y estaba completamente adaptado a Donostia. He venido a Sevilla y me he encontrado un vestuario muy parecido al de la Real, de trato muy cercano, y la gente en la ciudad me ha acogido de maravilla. Estoy súper agradecido". 

Gran ambiente y Joaquín. "Puedes estar desayunando y te viene el fisio mismo y te cuenta un chiste y te quedas pensando madre mía, qué buen empezar del día tiene esta gente. La verdad es que está muy bien, es divertido. Todo el mundo conoce a Joaquín. Es una gran persona. Además, me ha sorprendido que en momentos importantes también es un auténtico líder dentro del vestuario. Nos ayuda mucho, tanto a la gente nueva, como a la que lleva años en el club. No solo es el Joaquín que se puede ver delante de las cámaras, que está de buen humor y de guasa todo el día, sino que también sabe ponerse serio cuando hace falta". 

Nueva vida. "La verdad es que hablan muy rápido y trabado, y al principio ya les comentaba que me costaba un poco comprenderles. Siempre les contestaba ¿Qué?, para que me lo repitiesen. Pero ahora estoy también adaptado a todo eso. La primera semana encontramos una casa que nos gustó mucho. Estoy viviendo con mi novia. Al final, lo del hotel está bien para unos días, pero ya estaba un poco saturado de estar todo el rato entre cuatro paredes". 

Villamarín y el derbi. "Es un campo que anima mucho. Cuando sales y cantan el himno a capella con las bufandas te impresiona mucho. Cuando el equipo lo necesita, te empujan para intentar llevarte a la victoria. He vivido varios derbis vascos, que son bonitos, pero el de aquí es muy diferente. Cuando llegué, tras el partido contra el Barcelona y aún faltaban tres semanas para el derbi, salí a comer algo y la gente me paraba y me decía que había que ganar al Sevilla como fuese. Mira que quedaba tiempo, pero aquí la gente lo lleva en la sangre y hay que salir a muerte por las dos aficiones. ¡A sus equipos no se los toca ni Dios! El sábado, tanto en los momentos previos como al comienzo del encuentro, fue brutal". 

Un club grande. "Se nota que la gente lo que quiere es que nos dejemos la vida en el campo por el escudo y que sudemos cada balón. Y te lo hacen saber si creen que no lo has hecho, de cualquier manera. Por eso tenemos que dar siempre el máximo, tanto en casa como a domicilio. Por ejemplo, fuera hemos jugado en Granada y había un montón de gente del Betis. En Málaga también. Ese es uno de los apartados en los que se demuestra que estoy en un club grande". 

Futuro. "Yo he venido a jugar el mayor número de minutos posible, a intentar dar lo mejor y a disfrutar del fútbol y de este equipo. Luego, al final de la temporada, ya veremos lo que sucede. Si el míster quiere que siga o la Real me dice que vuelva a salir... No sé lo que pasará. Estoy centrado en el día a día y ya habrá tiempo para analizar esas cosas. Yo lo que quería era jugar".

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 26 entre Betis - Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias